23 julio, 2024
Blum ha cerrado su año fiscal 2023/2024 a 30 de junio de 2024, con una facturación de 2.297,16 millones de euros. Con una ligera disminución del 1,2 %, el volumen de ventas se mantiene en un nivel constante, similar al del año fiscal previo. El fabricante austriaco de herrajes celebra el desarrollo estable y apuesta, al mismo tiempo, por la estabilidad de sus 9.294 empleados en todo el mundo.
Según el gerente Philipp Blum, los primeros meses del año fiscal anterior fueron muy complicados para todo el sector. Sin embargo, en la segunda mitad del ejercicio hubo señales positivas a pesar de un contexto de mercado aún no exento de dificultades. El directivo asegura que continúan los elevados costes de materias primas, energía y personal. Igualmente, desde la empresa se refieren a los efectos de la inflación en el consumidor que está haciendo que el grado de equipamiento de las cocinas esté disminuyendo ligeramente en la actualidad.
Sin embargo, el gerente Martin Blum también ve oportunidades para focalizarse aún más en las necesidades de los clientes con nuevos productos innovadores.
Mercados internacionales
Ante la desafiante situación y a pesar de las complicadas condiciones que afronta Europa, Blum observa una evolución satisfactoria del mercado en Europa del Este. Por su parte, las regiones de América del Norte y del Sur, así como Asia y el Pacífico, se mantienen estables sin mayores modificaciones, aunque la economía china comienza a recuperarse muy lentamente. La evolución de la situación en Oriente Medio y África continúa siendo buena. La firma se muestra optimista y pretende generar impulso para un crecimiento a medio plazo con la introducción y comercialización de sus nuevos productos.
Inversiones del Grupo Blum
Con el objetivo de permitir este crecimiento, Blum volvió a realizar inversiones orientadas al futuro: el volumen durante el año fiscal 2023/2024 alcanzó un total de 287 millones de euros. Un importante paso dado por la empresa familiar durante el pasado año fiscal fue la compra de la empresa belga Van Hoecke. De este modo, su socio y representante en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo durante años ahora se ha unido a la familia Blum.
Asimismo, se renovaron o abrieron nuevos showrooms en todo el mundo, como los de Christchurch, Estambul, Túnez, Melbourne, Johannesburgo y Tokio. No obstante, una gran parte de las inversiones de Blum se destinaron a la sede principal de Vorarlberg. En concreto, para la central fueron 182 millones de euros.
En el este de Austria, la empresa familiar se ha asegurado una oportunidad de crecimiento a largo plazo: en St. Pölten se construirá la primera planta austriaca de la empresa fuera de Vorarlberg, donde el especialista en herrajes buscará revitalizar una superficie de más de 100.000 m2.
Empleador fiable
En otoño volverán a comenzar su formación en Blum más de 80 jóvenes, un importante paso para la generación de nuevos especialistas. Sin embargo, hay mucho más que la simple formación de personal nuevo: el personal actual se halla en el centro de los esfuerzos de la empresa al ser el elemento fundamental para un éxito a largo plazo.
Innovaciones de Blum
El poder de innovación de Blum también permaneció constante. Con 82 patentes nuevas, fue la segunda empresa que más innovaciones registró en 2023 en la oficina de patentes de Austria. En la búsqueda de nuevas innovaciones, la empresa no solo se orienta a partir de las necesidades de los clientes, sino que también observa las tendencias actuales de diseño. De esta manera, en la pasada EuroCucina de Milán, volvieron a presentarse nuevas ideas para cocinas, algunas de las cuales con productos de Blum. En este contexto, resultó notable, por ejemplo, que la electricidad en los muebles es cada vez más importante.
Perspectivas
El especialista en herrajes continuará apostando por Austria, pero no desistirá en su empeño de mantener la competitividad a nivel internacional como empresa exportadora.
"En Austria, al igual que en Europa, en este momento debemos enfrentar algunos desafíos, como los salarios elevados, el incremento en los precios de la energía y las materias primas, o también la tediosa burocracia que suele haber. Esperamos que, en el futuro, se adopten medidas para mejorar las condiciones en las que trabajan empresas fieles a su lugar como la nuestra", Afirma Martin Blum, gerente de Blum. "Independientemente de la evolución de la economía, utilizaremos todas nuestras energías, nuestra creatividad y nuestro poder de innovación para seguir siendo un socio prometedor para nuestros clientes y un empleador que ofrezca estabilidad para nuestro personal", reflexiona finalmente Philip Blum, también gerente de la empresa.
*Otras noticias relacionadas:
–Blum: composición equilibrada de puertas y electricidad en el mueble
*Para más información: https://www.blum.com/es/es/
23.07.2024