17 junio, 2008
Diseñada por Paolo Nava y Fabio Casiraghi, la cocina Prima AV se desprende de las paredes dando lugar a nuevas relaciones espaciales a través de una nueva arquitectura del almacenaje y la exhibición de los interiores.
Prima AV -Avant Garden-, define a la perfección el diálogo entre la cocina y la sala de estar a través de una propuesta abierta que no teme ofrecer perspectivas informales, aunque éstas cambien la percepción del espacio.
La nueva arquitectura del almacenaje está construida a partir de módulos altos que descienden del techo para ponerse al alcance del usuario, algunas veces de forma simétrica y otras asimétrica. Incluso se modifican dinámicamente gracias a un sistema de puertas correderas. Los módulos bajos confirman esta doble perspectiva, como si frente y fondo se confundieran.
La encimera de acero se libera y se abre, dejando atrás el volumen cerrado y macizo para convertirse en contenedora de funcionales cajones suspendidos.
Los tiradores buscan rigor formal e integración total con las superficies verticales, reaccionando luego al contacto para ofrecer una accesibilidad al interior.
Los electrodomésticos exploran funciones en torno al agua, donde lavar, sumergir y escurrir encuentran un gran espacio organizado y variable. También las campanas tienden a ser siempre más integradas para mimetizarse o al contrario, como protagonistas principales de la cocina.
* Para más información: www.binova.com