17 diciembre, 2020
BigMat Garro ha hecho una donación a la Fundació Banc dels Aliments. La empresa especializada en materiales de construcción busca ayudar a los más afectados por las consecuencias del COVID-19 en Cataluña. Esta donación se destinará al abastecimiento de alimentos. En los últimos meses, a causa de la pandemia mundial, la demanda de comida ha crecido más de un 40% en la comunidad autónoma. De esta manera, la fundación tendrá más fondos para ayudar a las personas con menos recursos.
La compañía es un referente en la zona de Barcelona, el Baix Llobregat y el Vallés Oriental. La filosofía de BigMat se basa en ofrecer una amplia gama de materiales de construcción. Así como, presentar las mejores marcas del mercado con un servicio de asesoramiento cercano y trato personal, tanto a particulares como a profesionales del sector. Una manera de entender su negocio que va ligada a un compromiso con la sociedad. Por este motivo, BigMat tiene una clara misión de ayudar a las personas, que demuestra con donaciones como esta.
Fundació Banc dels Aliments
En marzo de 2020, según los informes de la fundación, se atendían a una media de 114.000 personas. Una cifra que en julio ya había subido hasta alcanzar las 160.000 personas. Esto se traduce en que de enero hasta julio el Banc dels Aliments repartió un 30% más de alimentos que en el mismo periodo del año pasado.
Un porcentaje que ha ido aumentando hasta ahora y las previsiones apuntan a que seguirá creciendo. Esto se debe a que la situación causada por el COVID-19 ha generado una crisis social que afecta a muchas familias. Por este motivo, colectivos y empresas como BigMat Garro han realizado donaciones a la Fundació Banc dels Aliments. De esta manera, todas aquellas personas sin recursos podrán acceder a alimentos básicos, sobre todo en una época tan señalada como la Navidad.
*Para más información: www.bigmat.es
17.12.2020