16 julio, 2024
BSH Electrodomésticos España ha presentado su Informe de Sostenibilidad relativo al pasado ejercicio 2023. El documento resalta los logros y avances significativos en el compromiso, por parte de la empresa, de promover prácticas responsables con las personas y el planeta. BSH aglutina un 26,5% de la cuota en valor del mercado español, y cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas y un amplio desarrollo industrial con cinco fábricas en el país.
En las fábricas de España, el objetivo de la empresa para 2023 era mantener el índice del consumo de agua por debajo de 82.200 m3, que finalmente ha conseguido mantener por debajo de los 75.165 m3. Esta cifra supone una reducción por parte de BSH Electrodomésticos de un 36% en el consumo de agua en los últimos siete años.
El Grupo BSH es neutro en emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 desde 2020, gracias a medidas de eficiencia energética, compra de energía verde, instalación de paneles fotovoltaicos y compensación de consumos de gas. Para 2030 se ha marcado el objetivo de que el 100% de la electricidad que consuma en el mundo sea verde.
Además, desde 2020, BSH Electrodomésticos trabaja para fomentar la reutilización de los residuos que genera con su actividad. En este sentido han logrado reducir en un 71% la cantidad de residuos que generan del uso de sus productos. Esta cifra acerca a la compañía al objetivo fijado para 2025 de reducir los residuos que terminan en vertederos por debajo del 1%.
BSH impulsa la circularidad
Igualmente, para impulsar la circularidad de los electrodomésticos, BSH facilita a los clientes la reparación de sus productos. En este sentido, cuenta con un servicio postventa propio en el que trabajan cerca de 850 personas. También ofrece recambios hasta 15 años después de la compra del aparato, cinco años más de lo que establece la ley.
Y en esta misma línea, BSH también colabora con la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), que desarrolla una labor social de inserción mientras repara electrodomésticos que vuelve a poner a la venta.
Reducción de emisiones indirectas
Igualmente, para reducir sus emisiones indirectas absolutas de Alcance 3 un 15% en 2030 respecto al año 2018, el ahorro de recursos de sus electrodomésticos es clave. Así, la firma ha desarrollado una tecnología de bomba de calor para secadoras que permite reducir el consumo de energía en los hogares hasta en un 68% comparado con las secadoras convencionales.
Y sus lavadoras i-DOS, con dosificación automática de detergente y suavizante, ayudan a reducir el consumo de agua hasta en 10 litros por ciclo de lavado y el consumo de detergente hasta un 38%.
Finalmente, en la gama de frigoríficos, se ha reducido un 33% la huella de carbono en el proceso de fabricación de los modelos sostenibles de la marca Bosch.
*Otras noticias relacionadas:
–La facturación global del Grupo BSH bajó un 7% en 2023
*Para más información: https://www.bsh-group.com/es/
16.07.2024