8 enero, 2010
Balay ha sido galardonada una vez más con el premio IF Product Design 2010 DESIGN 2010 que, en esta ocasión, ha recaído en la nueva generación de aparatos de encastre lanzada por la firma en 2009.
Los miembros del jurado evaluaron muy positivamente la originalidad en el diseño, innovación estética, funcionalidad y ergonomía de esta nueva gama de encastre.
Entre los aparatos premiados está la línea de hornos Fusión Plus, con sistemas de apertura tanto lateral (3HB-539 XD, de apertura derecha o 3HB-539 XI, de apertura izquierda) como el exclusivo horno de carro
(3HB-570 X). También destacan otros productos novedosos de la firma no sólo por su diseño, sino también por sus prestaciones, como los hornos multifunción pirolíticos con microondas (3HW-469 X) o un microondas sin plato giratorio que permite un mayor volumen útil en la cavidad así como una limpieza más fácil (3HW-459 X).
En cuanto a placas se ha valorado muy positivamente el modelo 3EB-928 L, una placa de inducción de tan solo 35 cm de fondo, con un diseño que permite tener los 3 fuegos en línea, permitiendo cocinar de forma más ergonómica. Dentro de los modelos galardonados destaca también la nueva placa modular de gas 3EB-1030 LB, con un quemador gigante de triple anillo y gran potencia, 3,6 kW. Esta placa modular puede ser combinada con otras placas modulares, de inducción, vitrocerámica, freidora, barbacoa, etc.
Los premios IF son reconocidos mundialmente como una de las competencias más importantes de diseño del sector. Los productos participantes se juzgan no sólo por su diseño, sino también conforme a criterios como la calidad, el precio o la preservación del medio ambiente.