28 febrero, 2008
La facturación en España del fabricante suizo especialista en grifería de cocina de gama alta rondó los 500.000 euros previstos a primeros de año.
Así lo ha confirmado en una entrevista con Espacio Cocina, Diego Buades, Gerente de Hansa KWC España, (en la imagen) y uno de los principales artífices del nuevo impulso dado a la marca desde primeros de 2007.
Buades valora positivamente este dato, teniendo en cuenta que no se ha incluido ningún producto de la gama profesional y que el 90% de las ventas procede de los productos de gama alta como los modelos Ono y Eve (ambos en la imagen inferior).
Ante el frenazo de la construcción, Diego Buades ha manifestado que el sector se resentirá pero que KWC, al vender el 90% de su productos en los estudios de cocina y tratarse de grifos de gama alta, no se verá tan afectada como otras marcas con un mayor peso en el canal de la construcción. Además, el máximo responsable de KWC en nuestro país reconoce que aún tienen mucho recorrido para crecer y ha cifrado el objetivo de 1,5 millones de euros de facturación para 2010.
Satisfecho por el incremento de la notoriedad de marca conseguida por KWC a nivel profesional, especialmente a raíz de su presencia en la pasada edición de SICI, donde estuvo en el stand de VKG, Buades reconoce que aunque queda mucho trabajo por hacer, cada vez son más los fabricantes de muebles de cocina que emplean los productos de KWC en catálogos y exposiciones.
Buades, para quien la calidad está por encima de la cantidad en lo que a presencia en puntos de venta se refiere, ha confesado que desde KWC se están realizando importantes esfuerzos para atender los mercados de las grandes capitales como Madrid y Barcelona, y ha recordado que la gran calidad, el diseño y las prestaciones del producto KWC son su mejor tarjeta de presentación.
De cara a 2008 se ha preparado un nuevo catálogo que amplía considerablemente la oferta de grifería de gama alta para cocina y que conoceremos en breve.
*Para más información: www.kwc.com