11 enero, 2010
El Instituto Valenciano de la Mediana y Pequeña empresa Valenciana (IMPIVA) financia un sistema de carga de muebles que pretende reducir el 7% actual de incidencias por manipulación.
El proyecto denominado, Investigación y caracterización de riesgos en la distribución de mobiliario, plantea un análisis exhaustivo de las operaciones de transporte de mobiliario para localizar cuáles son las causas de los golpes y roturas del mobiliario durante su manipulación y distribución.
Para conseguir esta reducción, se está realizando un sistema, del que se ha realizado un prototipo inicial, que permitirá mejorar la competitividad empresarial al reducir las incidencias en los procesos de manipulación y transporte de mercancías, y ahorrar costes por mano de obra en todas las operaciones. En total, se prevé que la investigación y los ensayos de la unidad de carga permitan una optimización de los recursos que sitúen las pérdidas que suponen este tipo de incidentes entre el 1 y el 2% de la facturación.
Prototipo inicial del sistema de carga, manipulado visualmente para garantizar la confidencialidad.
La prototipo va a ser sometido a todos los ensayos relativos a su homologación como unidad de carga en el Laboratorio de Simulación de Transporte de AIDIMA y permitirá lograr un llenado eficiente de la unidad, y mejorar la optimización de los recursos. De hecho se está utilizando tecnología avanzada mediante la incorporación de un dispositivo de registro de vibraciones durante la manipulación y transporte.
* Para más información:www.aidima.es