13 febrero, 2015
CEVISAMA, ANDIMAC y ASCER organizan una jornada para dar a conocer las ayudas para el fomento de la rehabilitación.
El 20% de las ventas del sector cerámico español se destinan al mercado nacional, y España es el primer destino en importancia. En 2014 se estima que las ventas domésticas alcanzaron los 575 millones de euros, una cifra que queda muy alejada de los 1.871 millones de euros registrados en 2007, año previo a la crisis. Como ha señalado el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, en la rueda de prensa del sector celebrada ayer en CEVISAMA, la mayoría de las ventas se destinan a la actividad de reforma y rehabilitación, que es nuestra apuesta a medio plazo.
Una de las reivindicaciones sectoriales es el refuerzo de los programas públicos de impulso a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, ya que una reactivación del mercado de la reforma supondría un respiro para la industria. Según palabras de Isidro Zarzoso, Es necesario habilitar herramientas que para que las ayudas lleguen de manera más directa y clara al consumidor.
En la jornada participaron expertos en la materia que detallaron el catálogo de ayudas existentes en la actualidad tanto para la rehabilitación de edificios de viviendas como para reformas de viviendas, a nivel estatal y autonómico. También hubo una intervención más específica sobre las ayudas en materia de rehabilitación energética de edificios residenciales, así como una ponencia sobre líneas de financiación ICO.
* Para más información: www.nosvemosenvalencia.com / cevisama.feriavalencia.com / www.ascer.com / www.andimac.org