10 septiembre, 2014
Un número limitado de secadoras puede, en casos muy excepcionales, incendiarse. Se requiere a los consumidores que comprueben las secadoras Siemens fabricadas en el año 2002. Una reparación gratuita solventa el fallo.
BSH Electrodomésticos España, S.A. pide a todos aquellos consumidores que tengan una secadora Siemens fabricada durante el año 2002 que comprueben si su electrodoméstico está afectado por el plan de seguridad en curso, para que pueda ser reparado. Un número limitado de secadoras Siemens fabricadas entre enero y mayo de 2002 podrían sobrecalentarse a causa de un componente defectuoso de la electrónica del panel de control, llegando en casos muy excepcionales a causar un riesgo potencial de incendio.
La reparación gratuita y a domicilio de este componente defectuoso por el servicio técnico permite arreglar el fallo. Hasta su reparación, y a modo de medida preventiva, los electrodomésticos afectados únicamente deberán ser utilizados bajo supervisión, es decir, cuando haya alguien en casa y no por la noche.
La seguridad del consumidor tiene la máxima prioridad para BSH Electrodomésticos España, S.A. Por ello, la compañía inicia hoy un plan voluntario de seguridad para un número limitado de secadoras Siemens. Están afectadas en todo el mundo aproximadamente 100.000 secadoras fabricadas entre enero y mayo de 2002, la mayoría de las cuales fueron vendidas en Alemania. En España se vendieron 623 unidades de los modelos afectados.
Este plan de seguridad se está llevando a cabo con efecto inmediato. Para poder llegar a tantos consumidores como sea posible, a lo largo de las próximas semanas se colocarán diversos avisos publicitarios en la prensa escrita.
Para comprobar si una secadora está afectada por este plan de seguridad, los consumidores pueden introducir los datos de su electrodoméstico en las páginas web www.siemens-home.com/tumbledryersafety o www.seguridadsecadoras.es, o contactar con el servicio de atención al cliente de la firma en el teléfono gratuito 900 60 05 05, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 horas a 20:30 horas. Se concertará con los consumidores afectados una cita para reparar el electrodoméstico lo antes posible.
BSH desea pedir disculpas a todos los consumidores por cualquier inconveniente que este hecho les pudiera causar.
* Para más información: www.bsh-group.es