20 septiembre, 2023
Asko quiere aprovechar septiembre y la inminente temporada de vendimia para presumir de sus modelos de vinotecas, que conservan el vino en sus condiciones óptimas para los amantes de esta bebida. Algunas regiones ya han comenzado esta recogida de la uva, como La Rioja o Navarra, y otras lo harán en pocas semanas.
La marca escandinava defiende que la elección del vino adecuado puede influir en la experiencia gastronómica de manera significativa. Por ello, destaca la importancia de conservar cada botella a la temperatura ideal para su consumo. Gracias a ello, el consumidor podrá apreciar verdaderamente todos los matices del vino y del menú.
La temperatura perfecta para conservar el vino varía entre los 6ºC y los 18ºC dependiendo del tipo del vino, según explican desde la compañía. Los blancos y espumosos necesitan temperaturas más frías, y los tintos, las más templadas. Asimismo, el tiempo de maduración de cada botella influye en su temperatura de conservación: a mayor antigüedad, mayor temperatura.
Sabiendo esto, Asko añade que los vinos blancos espumosos, finos o tempranillo deben conservarse a sólo 6ºC ó 7ºC. Los blancos jóvenes requieren estar de 7ºC a 10ºC, mientras que los rosados piden mantenerse entre los 8ºC y los 10ºC. Los blancos con crianza deben elevar su temperatura a los 9ºC hasta 12ºC. Pasando a los tintos, los más jóvenes pueden estar entre los 12ºC y 15ºC. Los tintos con crianza, a 14ºC y hasta 17ºC. Finalmente, los reserva y gran reserva deben conservarse a 17ºC ó 18ºC.
Asistente de colecciones de vino
Las vinotecas de Asko mantienen las botellas de vino en condiciones óptimas, gracias a sus tres zonas de temperatura. Así, permiten almacenar diferentes tipos de vino en sus rangos de temperatura idóneos para su conservación, según lo indicado aquí arriba.
Además, la marca presenta su innovadora aplicación, conectada a la base de datos Vivino, que facilita la catalogación y gestión de las colecciones de vinos. Las vinotecas cuentan con una cámara integrada para registrar las botellas que almacena. Por otro lado, el usuario puede escanear las etiquetas con la aplicación complementaria para smartphone y registrarlas en su inventario. Así, podrá llevar un registro de sus vinos, con la información al alcance de su mano. Incluso permite poner notas en los vinos más especiales de su colección.
Los conservadores de vino de Asko cuentan con el galardón IF Design Award. Sus ventajas incluyen bajos niveles de vibración y cristal exterior con filtro de rayos UVA, para evitar que las botellas reciban estímulos perjudiciales que afecten a la calidad del vino en su interior.
"En Asko, nos enorgullece combinar la excelencia en electrodomésticos con el aprecio por la cultura del vino. Con nuestra experiencia en conservación y almacenamiento, estamos encantados de ofrecer consejos útiles para disfrutar y preservar los vinos", comentó Yannella Amendola, responsable de marketing de la marca.
*Para más información: es.asko.com
20.09.2023