3 junio, 2020
03.05.2020 Teka ha lanzado un asistente virtual personal que ayudará a elegir la mejor placa de cocina en función de las necesidades de cada cliente, con sólo unos pocos clics. Es ideal para personas que necesitan cambiar su placa y no cuentan con la suficiente información acerca de las posibilidades y de la compatibilidad de los nuevos modelos. La firma anuncia asimismo que, en los últimos 25 años, la compañía ha vendido más de 30 millones de placas en España.
El objetivo de este nuevo asistente virtual de Teka es que los usuarios pierdan el miedo a cambiar su placa por una nueva, al no saber si es compatible en cuanto a conexiones, medidas o instalación. Utilizando esta herramienta, se podrán tener en cuenta el espacio disponible, tipo de conexión (gas o electricidad), y las necesidades del usuario (cocinar para muchos, uso intensivo semiprofesional, uso ocasional…) para encontrar la placa de cocina más adecuada.
Sencillo paso a paso
El asistente online de Teka consiste en un cuestionario interactivo de un máximo de seis preguntas, que ayuda a conocer mejor las necesidades del usuario. En función de éstas, la herramienta le recomendará el producto que más le conviene.
Las preguntas son dinámicas y adaptables según las respuestas que vaya seleccionando el usuario. Su propósito es conocer los aspectos esenciales a la hora de elegir una placa: el tipo de conexión, qué tamaño que se necesita o se puede instalar según las dimensiones de la cocina, qué tecnología (inducción, vitro, gas) se prefiere o se ajusta más a cómo vaya a emplearse la placa… Y, también, qué características extras interesan o qué diseño agrada más.
Parámetros que se deben tener en cuenta
Estos son, tal como Teka recomienda, los parámetros que los usuarios deberán tener en cuenta para elegir la mejor placa.
- El consumo energético. Las placas de inducción y las cocinas de gas generalmente consumen menos que las vitrocerámicas. Aunque la inducción es más costosa, a la larga se recupera la inversión al ahorrar en la factura de la luz.
- La comodidad al limpiar. Con un producto específico y muy poco esfuerzo es posible mantener la placa de inducción y vitrocerámica tan brillante como el primer día de una forma rápida y eficaz. Lo que no es tan sencillo con las placas de gas.
- Combinaciones. Para aquellos que no quieren prescindir del gas pero prefieren la inducción para el día a día, existen modelos que combinan ambas funciones. Además, algunos modelos logran ahorrar hasta un 25% en energía en comparación con cocinas similares más antiguas, y además reducen las emisiones de CO2.
- La rapidez para cocinar. Una de las características de las cocinas de gas son su rapidez al cocinar. Por eso es la opción elegida por los locales de restauración. En las cocinas familiares no existe la misma presión para la salida de los alimentos. De todas maneras, Teka recomienda que el usuario valore su tiempo disponible y su gusto por cocinar.
- La estética. Sea cual sea el tipo de placa que se elija, hay diseños muy actuales, donde se combina el cristal con acero inoxidable. Pero para los que buscan un estilo más vanguardista, los diseños más innovadores son los de las placas de inducción.
*Para más información: www.teka.com