25 noviembre, 2016
Arpa Industriale mostró ayer ante la prensa técnica, en su showroom de Barcelona, las propiedades de su material Fenix NTM.
Ayer, Arpa Industriale Iberia convocó a la prensa en su showroom ubicado en el barri del Born de Barcelona, punto de encuentro de los amantes del diseño de la Ciudad Condal. El motivo era la presentación de tres nuevos espesores de la colección Solid de Fenix NTM, que se estaban dando a conocer paralelamente en la feria InteriHotel, también celebrada en la capital catalana.
Los responsables de la compañía aprovecharon para mostrar las propiedades de Fenix NTM, un material nanotecnológico adecuado para múltiples aplicaciones del diseño de interior: además de cocina, hostelería, sanidad, transportes, baños, y mobiliario. Desde su lanzamiento, ha recogido varios premios internacionales en reconocimiento a sus propiedades: baja reflectancia a la luz, antibacterias, antihuellas, antimanchas, reparabilidad térmica de microarañazos, tacto sedoso, resistencia al calor seco… Esta superficie, extraordinariamente mate, ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar de 17 personas, y se caracteriza por el uso de resinas acrílicas sobre un núcleo de HPL, que son endurecidas y fijadas a través de un proceso conocido como Electro Beam Curing. Ha sido seleccionada por muchas marcas italianas e internacionales de cocinas, y presenta una amplia gama de espesores y una paleta de colores inspirados en la naturaleza y en las últimas tendencias.
En la presentación, a la que asistió COCINA INTEGRAL, los concurrentes tuvimos ocasión de presenciar, en vivo y en directo, las posibilidades del material. Por ejemplo, además de esculturas realizadas en Fenix, pudimos descubrir un prototipo de mesa de restaurante construida en el material en la cual iban integrados diversos sensores que, en contacto con el smartphone o la tableta, proporcionaban información y vídeos: una idea sin duda con mucho potencial, que se desarrollará previsiblemente en el Salone del Mobile.Milano 2017. También asistimos a una demostración de las propiedades del material, en la que se vio perfectamente su inalterabilidad a las huellas dactilares y a los productos más fuertes, y su fácil limpieza, simplemente con agua y jabón, tras mancharlo con todo tipo de sustancias. Los periodistas fuimos invitados a rayar una muestra de Fenix NTM, rayaduras que fueron reparadas fácilmente aplicando unos instantes una plancha caliente.
Arpa Industriale diseña y fabrica desde 1954 paneles de alta calidad con tecnología HPL para una amplia gama de usos, incluyendo la arquitectura y el diseño de interiores.
* Para más información: www.arpaindustriale.com