1 marzo, 2023
Arklam regresa a los orígenes para encontrar la belleza y conseguir diferenciar su producto. Unos orígenes que se hallan en la perfecta imperfección de la naturaleza.
Así, resultado de la búsqueda incansable de Arklam por todos los rincones del mundo son los materiales más singulares y bellos. Tras una selección exhaustiva y estudiada de las mejores piezas, el diseño se reproduce milimétricamente en Arklam. De esta manera, mediante sus efectos, con sus profundidades, sin repeticiones entre piezas y con sus estratégicos juegos de color, Arklam consigue crear productos con alma.
Más real que lo natural
La depurada técnica de diseño de Arklam es fruto del uso de tintas especiales, de la selección de materias primas de calidad superior, así como de la más moderna tecnología de impresión digital. A ello hay que sumar la labor creativa de su equipo de diseño de producto, en continua evolución y contacto con las tendencias. Una confluencia de factores que hacen posible ir más allá del material natural para satisfacer las demandas estéticas de los clientes.
Otra de las ventajas de la masa sinterizada de Arklam es la versatilidad que permite en materia de diseño. Ello se traduce en más de 150 referencias, con diferentes efectos y acabados que se alinean con la experiencia multisensorial que ofrece la naturaleza.
Una naturaleza que supone el punto de partida, ya que Arklam trabaja su producto inspirado en la realidad, trascendiendo más allá del sentido de la vista. Por eso, sus diferentes acabados trabajan sensaciones agradables desde el tacto. Para que tocar el material y sentirlo sea como tocar el material natural.
Expresión de la propia naturalidad
Por otro lado, el universo de gran formato de Arklam, con diferentes espesores, posibilidad de corte a medida y fácil manipulación y colocación, hacen que la piedra sinterizada se adapte, con total garantía e idoneidad, a diferentes aplicaciones dentro de un mismo proyecto de diseño.
Así, en la cocina, es posible combinar encimera con pavimento y backsplash; revestir la bancada del baño o del mobiliario y coordinarla con el revestimiento; o diseñar piezas diferenciales de mobiliario y mesas de comedor. Sus diferentes caras y estéticas permiten al profesional diseñar proyectos con total libertad y sin límites.
Construir un mundo mejor
Y como la estrategia de Arklam pasa por contribuir, con todo lo que hace, a mejorar el mundo, su campaña #REbuilding the future, le lleva a adoptar diferentes medidas para reducir el impacto ambiental y cuidar nuestro entorno. De esta manera, el producto Arklam es respetuoso con el medio ambiente, ya que en su proceso de fabricación, transporte, manipulación y mantenimiento se minimiza el consumo de recursos energéticos y la generación de residuos.
Entre dichas medidas figuran, por ejemplo el reaprovechamiento del agua residual en el proceso de fabricación, la generación de electricidad propia de fuentes renovables, la recuperación y reutilización de residuos de crudo, la utilización de materias primas recicladas y la inversión en maquinaria que reduce notablemente la emisión de CO2. Porque el futuro es de todos.
*Para más información: https://arklam.es/
01.03.2023