7 septiembre, 2023
Arklam subraya las ventajas de las encimeras de masa sinterizada para la cocina. Este fabricante considera el valor de las encimeras de cocina más allá de su función práctica como zona de trabajo. Y es que su innegable valor estético contribuye de manera importante a definir el estilo de una cocina.
En este sentido, la oferta de soluciones de Arklam para encimeras de masa sinterizada es bastante amplia. Hablamos de soluciones que combinan prestaciones técnicas como durabilidd y resistencia, con la versatilidad y el diseño.
Fabricadas mediante un proceso de sinterización a altas temperaturas y presión, estas encimeras ofrecen una superficie altamente resistente a golpes, arañazos y manchas, lo que garantiza su durabilidad. Además, son fáciles de limpiar y cuentan con propiedades antibacterianas. Además de ahorrar tiempo y esfuerzo en el mantenimiento cotidiado, esto también contribuye a mantener la cocina limpia e higiénica.
A estos aspectos más funcionales, Arklam añade los estéticos. En este sentido el diseño y variedad de acabados y colores de la superficies de Arklam se adaptan a cualquier estilo de cocina. Esto incluye desde propuestas más modernas y minimalistas, hasta otras de estilo más natural y rústico. De esta manera las posibilidades de diseño y personalización son prácticamente infinitas.
También para cocinas pequeñas
Por otra parte, su variedad de formatos, también las hace idóneas para cocinas pequeñas, pudiendo ayudar a maximizar el espacio sin comprometer el estilo.
En estos casos la elección de la encimera puede ser clave. Además su capacidad para resistir golpes y arañazos, las hace ideales para un uso intensivo y prolongado. Por otro lado, la capacidad de las encimeras de Arklam para incluir inducción invisible, supone un avance notable en el diseño de cocinas modernas. Aquí, al quedar la zona de inducción totalmente oculta, se consigue un mayor espacio de trabajo en la encimera cuando no se está cocinando, algo fundamental en cocinas con espacio limitado.
Esta solución de inducción invisible no solo optimiza el espacio de trabajo, sino que también contribuye a la limpieza visual de la cocina. Al eliminar los elementos tradicionales de la zona de cocción, como los quemadores o las placas, se crea un aspecto más minimalista y sofisticado en la encimera.
En cocinas abiertas
Además, las encimeras de masa sinterizada pueden lucirse de manera especial en el caso de las cocinas abiertas al salón. Esta tendencia que triunfa en el interiorismo actualmente ofrece un sinfín de oportunidades para la creatividad y el diseño. En este escenario, la encimera se convierte en un elemento clave para lograr una integración armoniosa entre ambos espacios. Especialmente si se combina la encimera con el pavimento. Esto permite generar continuidad visual, creando un ambiente fluido y con harmonía que aumenta la sensación de amplitud.
Así, por ejemplo, una encimera y pavimentos en tonos neutros y líneas limpias, con un enfoque minimalista y moderno, genera sensación de pulcritud y elegancia. De la misma manera, si se buscan ambientes más cálidos y acogedores, también hay disponibles colores y texturas para ello.
Igualmente, la continuidad y armonía lograda al combinar la encimera con el pavimento no sólo se traduce en aportaciones estéticas, sino también funcionales. Y es que unacomunicación fluida entre espacios, sin interrupciones visuales, facilita la transición entre la cocina y el salón. Ello mejora la interacción entre los usuarios de la casa. Además, la sensación de amplitud y unidad generada por esta combinación hace que ambos espacios se sientan más amplios y aireados.
Esta elección de cocina abierta al salón permitirá crear un ambiente unificado y atractivo que enriquecerá la experiencia de vivir y compartir en estos dos espacios centrales del hogar.
Integración con el fregadero
Otra de las posibilidades referidas por Arklam con sus superficies para encimeras es la de la integración del fregadero. Se trata de un recurso estético que aporta un nivel superior, ya que la integración entre ambos elementos resulta perfecta. Ello da lugar a espacios elegantes y modernos que contribuyen a crear ambientes sofisticados y armoniosos.
Y es que la clave del atractivo de un fregadero integrado radica en su apariencia limpia y sin interrupciones visuales. Al eliminar las juntas y bordes entre el fregadero y la encimera, se crea una superficie uniforme que brinda una sensación de continuidad y cohesión. Además de realzar el aspecto visual de la cocina, ello facilita también la limpieza y el mantenimiento, ya que no hay rincones o espacios en los que pueda acumularse la suciedad.
En la misma línea, al estar fabricados con el mismo material que la encimera, los fregaderos integrados se prestan a crear combinaciones de colores y texturas para una mayor personalización de los espacios.
Además, otra ventaja significativa del fregadero integrado es su capacidad para ampliar visualmente el espacio de trabajo. De esta manera, el fregadero se convierte en parte de la superficie de preparación, lo que brinda un área más amplia y cómoda para trabajar.
*Para más información: https://arklam.com/
07.09.2023