17 septiembre, 2021
Arklam volverá a estar presente en la principal feria europea del sector cerámico, Cersaie, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia, del 27 de septiembre al 1 de octubre próximo.
Concretamente, Arklam compartirá stand con ITT Ceramic, el B49 del Hall 19. En Cersaie, la firma dará a conocer sus últimos desarrollos que han propiciado el lanzamiento de planchas de gran formato hiperrealistas, inspiradas en las materias primas naturales.
De esta manera, además de colecciones nacidas virtualmente en septiembre de 2020, como Calacatta Paonazzo, Calacatta Green, Mystic o Vulcano, entre otras; Arklam dará a conocer sus seis nuevas soluciones en 6, 12 y 20 mm de espesor. Se trata de tres piedras y tres exclusivos mármoles de aspecto diferencial y tonalidades de tendencia, aptos para pavimentos y revestimientos, islas y encimeras de cocina.
Las novedades de Arklam
De efecto piedra, Bateig Verona y Bateig Blue son superficies muy neutras y uniformes y de grano fino que rememoran los matices de la piedra natural Bateig de origen alicantino. Si Bateig Blue ofrece una exquisita tonalidad gris azulada; Bateig Verona aporta calidez y luminosidad, impregnando cocinas e interiores con la frescura de la arena de playa.
La tercera novedad inspirada en la piedra es Rosa Persia, de un exótico y elegante color gris salpicado de remarcadas vetas blancas cristalizadas. Está disponible en formato 1.200 x 3.000 y 6 mm, y en 1.600 x 3.200 y 12mm de espesor.
En el segmento de los mármoles, Arklam rebusca en las mejores canteras para imitar las mejores piezas de mármoles clásicos como el Calacatta o el Dolomite. Así nacen Calacatta Gold y Syrac, que destacan, en mayor o menos riqueza, por sus hipnóticas vetas oxidadas sobre fondo blanco.
Lilac, por su parte, se inspira en las flores púrpuras y blancas de los arbustos de lilas. Una combinación única de mármol blanco con vetas violetas y/o azules que concede una atmósfera refrescante a cualquier diseño. Los tres mármoles incluyen lámina de 1.200 x 3.000 y 6 mm de espesor y versiones para encimeras de cocina, bancadas y mobiliario: 1.600 x 3.200 en 12 y 20 mm de espesor.
Apuesta por el gran formato
En el espacio de Arklam en Cersaie, el protagonismo lo tendrá el gran formato. Así, los visitantes podrán apreciar los últimos diseños de tabla en tamaño original y con toda la información técnica disponible.
Además, Arklam protagoniza cuatro zonas del stand compartido con ITT Ceramic. Se trata de la recepción, las zonas de reunión y los exteriores. La recepción está realizada con Syrac, para cautivar al visitante desde su llegada. En las zonas de reunión, Lilac y Calacatta Gold dan forma a las mesas, y Rosa Persia recubre todo el stand en su cara exterior.
Siguiendo con la normativa de Cersaie para la pandemia del coronavirus, el stand se ha planteado para cumplir con todas las normas de seguridad, obtener una circulación fluida y mantener la distancia social mínima de 1,5m a lo largo de todo el espacio.
A pesar de ser uno de los primeros eventos presenciales del año, Arklam también reservará un hueco destacado en Cersaie a su tour virtual 360º, en funcionamiento paralelamente a la feria.
De esta manera, una zona multimedia mostrará al visitante todos los requisitos de navegación y detalles de la casa Arklam, en las que las mismas estancias, desde salón, a baño, o cocina, pueden protagonizar diferentes cambios de colección.
*Para más información: www.arklam.es
17.09.2021