26 febrero, 2024
El fabricante de mobiliario de cocina Antalia ofrece una serie de consejos a quienes tengan pensado cambiar su cocina. Así, a través de diferentes post alojados en su blog, va diseccionando los diferentes puntos a tener en cuenta para orientar al usuario en dicha tarea.
De este modo, el primer consejo de Antalia pasa por analizar el espacio disponible para la cocina, haciendo un croquis o plano que contemple los metros cuadrados, las paredes, puertas y ventanas, así como desagües, tuberías de gas y agua y puntos de luz.
Asimismo, el fabricante toledano de cocinas señala la importancia de analizar el denominado "triángulo de trabajo", cuyos tres elementos clave son fregadero, frigorífico y zona de cocción. Una buena planificación de estos elementos se traduce en mayor practicidad y comodidad.
El tercer paso a la hora de pensar en una nueva cocina es diseñar su distribución. Es decir, dónde irá cada cosa y cómo se aprovechará el espacio. Las distribuciones de cocina más frecuente incluyen en forma de "L", "U", isla, península, en línea y paralelo. Antalia recomienda dejarse asesorar por profesionales sobre cada una de ellas para elegir la que mejor se adapte a las propias necesidades.
Unido al consejo anterior está el de la ergonomía, condición indispensable para cualquier cocina. Igualmente, desde Antalia hablan del aprovechamiento del espacio y de las soluciones de almacenamiento. El fabricante ofrece también datos técnicos sobre las distancias óptimas entre elementos.
En su blog, Antalia irá analizando en publicaciones sucesivas, otros aspectos que intervienen en la reforma de la cocina, muy útiles a tener en cuenta en dicha tarea.
*Otras noticias relacionadas:
*Para más información: www.antaliacocinas.com
26.02.2024