7 junio, 2017
Con más de 1 billón de facturación en 2015, Candy Group se convierte en el grupo de mayor crecimiento en el mercado europeo de electrodomésticos. Tras crecer en ventas un 12,5% en 2015, la firma relanzó su plan industrial.
2016 fue un año récord para Candy Group, que cerró su balance financiero superando el umbral histórico de 1 billón de euros. Además de unos ingresos totales de 1.035 billones de euros, un incremento del 10% (13,2 teniendo en cuenta el cambio monetario) en comparación con un EBIT de 4,7% en 2015 y ascendiendo a más de 48 millones de euros, Candy Group ha mostrado un crecimiento significativo en la cuota de mercado en Europa, en el que, en comparación a 2015, según GFK, supuso un aumento del valor de cuota de mercado de un 20%, convirtiéndose en el Grupo que más creció entre los mayores competidores del mercado de electrodomésticos.
Candy, una compañía de capital totalmente privado gestionado por la familia Fumagalli, confirma su capacidad de liderazgo y crecimiento en un mercado que ha visto un significante retorno de la inversión y consumidores tras la crisis a la que se ha enfrentado en los últimos años. Tras las cifras positivas alcanzadas en 2015, y los importantes resultados alcanzados en 2016, año en el que la compañía ha pasado de un 8% de crecimiento en el primer trimestre a un 11% en el último, en 2017 el Grupo espera un aumento de ingresos de un 10%.
El éxito de Candy Group se debe a la habilidad de enfocarse en su propuesta de negocio y de tener presencia en diferentes mercados utilizando tanto líneas de producto estratégicas, como marcas (Candy, Hoover y Rosières entre otras), con el fin de captar diferentes preferencias entre los consumidores y mercados. Cuatro sectores estratégicos representan el núcleo de la oferta de Candy Group: Lavado, Encastre, Pequeño Aparato Electrodoméstico y Frío.
Además de la capacidad de enfoque y posicionamiento estratégico efectivo, uno de los factores del éxito se representa a través de una alta innovación y empuje tecnológico, que ve a Candy Group como el principal motor y líder absoluto en conectividad aplicada a electrodomésticos y Electrodomésticos Smart, donde se sostiene, en términos de cuota de mercado, el 46,8% en Italia, 61,9% en Francia y 44,6% en Rusia.
Este modelo de ventas con éxito en Europa va a ser exportadpor el Grupo a otras áreas geográficas: en este sentido, Semmy Levit, hasta ahora director de Candy Group en Europa Continental, ha sido nombrado director de Operaciones Comerciales y ha incluido la gestión en Rusia y Oriente Medio a su cargo, con el fin de desarrollar las estrategias del Grupo en un área que muestra un crecimiento potencial significativo en cuanto a electrodomésticos.
Acuerdo con Meiling
Asimismo, Candy Group ha reforzado su presencia en el mercado chino recientemente, a través de un acuerdo estratégico firmado el pasado marzo con Meiling, uno de los líderes en fabricación y distribución de electrodomésticos en el mercado chino. Este proyecto conjunto tiene un doble objetivo: reforzar el posicionamiento en el mercado de lavadoras, con el fin de vender cuatro millones de unidades en China durante los próximos tres años, y lanzar una estrategia de cooperación en el sector de frío en Europa, un área de importante desarrollo dentro de la estrategia de expansión del Grupo en el mercado de electrodomésticos de cocción.
El Plan Industrial de Candy Group para 2017-2019 espera inversiones de 105 millones de euros, que revitalizarán la innovación y crecimiento del Grupo, con el fin de conseguir unos ingresos consolidados de 2 billones de euros en los próximos cinco años. En particular, en el Plan de inversión del Grupo se destinará a marketing y comunicación (43 millones de euros serán invertidos en 2017, con un incremento esperado del 50% en los próximos dos años); los anteriores son dos de los activos más importantes identificados para alcanzar y captar las preferencias de los diferentes sectores de consumidores, a quienes la compañía ofrecerá los productos y marcas más adecuados.
Candy Group continua creciendo y representando uno de los símbolos del estilo italiano en Europa y el resto del mundo. Nuestra fortaleza reside en la habilidad de combinar tradición, representada por nuestra historia corporativa, con modernidad, que nos permite ofrecer los productos más innovadores y tecnológicos, empezando por la conectividad de todos nuestros electrodomésticos, comentó el CEO de Candy Group, Beppe Fumagalli. Nuestra visión es ser líderes por comprender al usuario y sus necesidades, lo que nos permite ofrecer la mejor experiencia en cuanto a producto y servicio.
* Para más información: www.candy.es