2 marzo, 2015
El lunes 2 de marzo dio comienzo la misión comercial de ANIEME en Costa de Marfil.
En el marco de esta misión directa, las empresas que viajan a Abidjan, capital administrativa y comercial de Costa de Marfil, se reunirán con los principales operadores del sector inmobiliario y de la decoración marfileños: importadores, distribuidores, decoradores, arquitectos, promotores inmobiliarios y grupos hoteleros serán los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por este mercado para desarrollar su estrategia comercial de exportación en África Occidental.
Asimismo, el Embajador de España en Costa de Marfil ofrecerá el miércoles 4 de marzo una recepción oficial en su residencia, a la que asistirán tanto las empresas españolas integrantes de la misión de ANIEME como empresarios marfileños de reconocido prestigio relacionados con el sector inmobiliario y el amueblamiento.
La misión de ANIEME en Costa de Marfil es resultado de anteriores viajes de prospección llevados a cabo por la Asociación, en los que se detectaron interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…). Así, en febrero de 2014, ANIEME organizó una primera y exitosa misión directa a este destino, valorada muy satisfactoriamente por los participantes. En este caso de trata de la segunda misión comercial de ANIEME a Costa de Marfil para la promoción de Mueble de España, y las expectativas de negocio en Abidjan son, asimismo, positivas.
Costa de Marfil, con un crecimiento del PIB real en 2013 del 8% y tras años de inestabilidad, en estos momentos el país hace frente a un gran desafío en un contexto de estabilidad política y crecimiento económico. La confianza de los consumidores y el creciente interés por el sector de la decoración y el interiorismo entre las clases sociales adineradas, han propiciado la apertura en Abidjan de showrooms de importantes marcas internacionales como Roche Bobois, Natuzzi o Bo Concept, entre otros. El mueble español goza de reconocimiento y la imagen de marca país es positiva entre los consumidores marfileños, que asocian calidad y diseño al producto español.
El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que Dado el importante desarrollo actual y perspectivas de futuro que ofrecen determinados mercados africanos como Costa de Marfil, entre otros, hemos decidido llevar a cabo esta misión comercial directa que ha despertado el interés entre las empresas del sector que apuestan por África como destino de exportación.
La calidad y el diseño del mueble español son muy apreciados por los clientes marfileños y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.
En general, los mercados emergentes del África Subsahariana ofrecen actualmente mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas de mueble que otros destinos más tradicionales, dado que están menos saturados de oferta y por encontrarse en pleno desarrollo, necesitan encontrar proveedores que les ayuden a amueblar los nuevos proyectos inmobiliarios que se están construyendo.
* Para más información: www.anieme.com