8 febrero, 2008
Federmueble ha celebrado en Murcia la jornada Diseño: Futuro de la Competitividad del Mueble, con el objetivo de aportar nuevas ideas y sensibilizar sobre la necesidad de potenciar el diseño en todos los niveles de la empresa.
Federmueble (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble), en colaboración con AREMA (Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia) y con el patrocinio de la CAM (Caja Mediterráneo), celebraron ayer, 7 de febrero, en Murcia la jornada “Diseño: Futuro de la Competitividad del Mueble”, con el objetivo de aportar nuevas ideas a empresarios del sector, diseñadores y público en general, y sensibilizar sobre la necesidad de potenciar el diseño en todos los niveles de la empresa.
De Izq. a Dcha., Liliana Marsán, Elisa Sainz Ruiz, Francesc de Paula Pons Alonso y José Miguel Borrachero Secretario General de AREMA. En la imagen arriba, José María Bermúdez de Castro, Premio Príncipe de Asturias y Director del Proyecto de Atapuerca.
En su intervención, Francesc de Paula Pons, Secretario General de Federmueble, ha destacado que “dentro de la industria del mueble, el diseño cumple una serie de funciones fundamentales en el proceso de creación, desde el diseño de prototipos hasta la gestión integral del proceso constructivo del hábitat. A lo que hay que añadir el diseño gráfico de comunicación y marca, que transmite identidad, y el diseño digital a través del cual comunicamos, estamos presentes en el mundo, mediante el soporte de Internet”.
Según Elisa Sainz Ruiz, Consejera Delegada de la Sociedad Estatal ddi, "el diseño como instrumento de innovación supone una muestra de la capacidad tanto para atender a la creciente complejidad de las demandas de clientes y usuarios, como para integrar avances tecnológicos en productos y servicios comprensibles, accesibles y útiles para el conjunto de la sociedad".
Las nuevas herramientas de comunicación y de diseño y los nuevos canales de venta han sido otro de los puntos clave tratados durante la jornada. Y es que como ha destacado Liliana Marsán, Responsable de Estudios del Banco Cetelem, "Internet supone ya el 0,2% de las compras de muebles que se realizan en nuestro país, aunque las grandes superficies siguen siendo los lugares de compras preferidos por los consumidores españoles, representando el 34,7% de las compras”.
* Para más información:www.federmueble.org