
La arquitecta e interiorista Anabel Soria ha llevado a cabo la reforma integral de un apartamento vacacional ubicado en la Avenida Europa de Benidorm, optimizando el espacio exterior, abriendo ambientes y maximizando la luz mediterránea.
En tan solo 50 m², Anabel Soria ha logrado crear un espacio versátil y funcional donde poder disfrutar cómodamente de las zonas comunes, que estrechan lazos con el estilo mediterráneo, destacando tonalidades neutras y beiges, un suelo porcelánico Newclay White de Argenta de gran formato con acabado en microcemento y toques llamativos que aportan carácter, como el veteado de la madera en la cocina.
Una cocina de concepto abierto para compartir y disfrutar
Darle protagonismo, amplitud y luminosidad a la cocina era uno de los desafíos principales del proyecto. Para materializar esta idea, Anabel Soria ha creado una península eliminando líneas y espacios innecesarios, que funciona asimismo como refuerzo para el recibidor. Esta estructura ofrece, en la entrada de la vivienda, una superficie amplia y puertas en la parte inferior como opción de almacenamiento.
El conjunto está compuesto por muebles con laminado de madera y vetas pronunciadas, una encimera texturizada Dekton Nacre en beige y paredes que siguen la estética del microcemento. Todo se armoniza con taburetes de color neutro y estructura negra, y la integración de los electrodomésticos.


Este nuevo diseño no solo está pensado para cocinar, sino que se convierte en un espacio multifuncional donde se puede comer y disfrutar de momentos en familia o con amigos también por su continuidad con el salón.

Salón-comedor que maximiza la funcionalidad
Junto a la cocina se extiende el salón-comedor, llegando hasta la gran cristalera de la vivienda que inunda todo de luz natural.
El salón se acompaña de un área de comedor compuesta por una mesa central redonda y varias sillas, cuyo diseño remite a los taburetes de la cocina para crear una conexión visual entre los espacios contiguos.

*Otras noticias relacionadas:
–La cocina de un nuevo proyecto de reforma en Valencia
*Para más información: https://www.instagram.com/estudioanabelsoria/
21.11.2024