AMC lanza un proyecto para detectar las necesidades de negocio del sector de la cocina


24 julio, 2009

La Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina (AMC) ha preparado en colaboración con AIDIMA un proyecto para detectar las necesidades tecnológicas y comerciales de una muestra seleccionada de empresas fabricantes de muebles de cocina.

Dicho proyecto permitirá que las empresas participantes obtengan el nivel de información y conocimiento necesario para aplicar planes de mejora y nuevas técnicas en sus estrategias empresariales, así como nuevas tecnologías orientadas a la flexibilización y optimización de procesos productivos, e introducir esquemas de innovación en sus desarrollos más acordes a las nuevas tendencias en tecnologías y marketing.

Con todo ello se creará por primera vez en España una Plataforma de Innovación en el Sector de Cocina con criterios de oferta adaptada a los requerimientos del cliente.

Los beneficios que este proyecto conlleva son:

•    Mejorar la posición competitiva de las PYME del sector participantes en el proyecto, ofreciendo estrategias de incorporación de nuevas soluciones tecnológicas en sus estrategias de diseño y desarrollo de productos, y reduciendo el coste directo que no añade valor al producto.
•    Reducir los riesgos de exclusión de los mercados.
•    Identificación de nuevas oportunidades de mejora.
•    Mejorar y potenciar la imagen de las empresas, de sus servicios y productos.
•    Determinación de las principales oportunidades y amenazas, así como sus debilidades y fortalezas frente a la posibilidad de incorporar nuevas técnicas en tecnología de procesos y productos.
•    Definir nuevas estrategias de marketing colaborativo entre los distintos subsectores pertenecientes a la misma cadena de suministro.

En el estudio se emplea la metodología QFD (Quality Function Deployment), que significa el Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, “transmitir” los atributos de calidad demandados a través de los procesos organizacionales para que cada proceso pueda contribuir a su aseguramiento.

Se prevé que con el desarrollo del presente proyecto se produzca un impacto directo sobre las empresas participantes, pero además, como consecuencia del efecto demostrativo y por la difusión que se hará del mismo, se incidirá en un entorno estimado en 100 empresas, entre empresas del sector y empresas afines y participantes en el proyecto.

De entre los numerosos factores que determinan la buena marcha de una empresa, la adecuación entre el servicio prestado y lo demandado por los usuarios es a todas luces fundamental. El ambiente de intensa competencia, no obstante, consigue a menudo que dicha conciliación sea relegada a un peligroso segundo plano.

Desde AMC se confía en que este plan permitirá a las empresas participantes obtener el nivel de información y conocimiento necesario para aplicar planes de mejora y nuevas técnicas en sus estrategias empresariales, fortaleciendo así la conexión del mundo del cliente con el mundo de la empresa.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Programa Innoempresa.

*Para más información: www.amcocina.com


MILESSI

PUBLICIDAD