20 mayo, 2014
Según el BOE del día 15 de Mayo de 2014, la Tesorería General de la Seguridad Social aplaza la fecha tope para la cotización sin recargo de las diferentes retribuciones en especie aprobadas el pasado mes de diciembre.
Conviene recordar que a partir del pasado 22 de diciembre de 2013, con la nueva redacción del artículo 109 del Texto refundido de la ley general de Seguridad Social, las empresas estaban obligadas a cotizar por una serie de retribuciones, como puede ser las ayudas a comida, ayudas a guardería, primas de seguro médico…. De forma extraordinaria se fijó un plazo tope para poder ingresar estas cotizaciones adicionales, hasta el 31 de mayo de 2014, para las cotizaciones correspondientes a dichos conceptos de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
Con la nueva resolución, la fecha tope para dichos ingresos, sin la aplicación del recargo del 20 por ciento, se traslada hasta el próximo 31 de julio de 2014, permitiendo las cotizaciones de los meses comprendidos entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, ambos inclusive.
Esta medida tendrá escasa repercusión práctica, ya que la mayoría de las empresas han realizado los ingresos correspondientes a dichas cotizaciones y más, cuando las cotizaciones correspondientes al mes de abril, no podían ser aplazadas de forma extraordinaria, debiendo cotizarse con las nóminas de abril.
* Para más información: www.amcocina.com