27 septiembre, 2023
El Grupo Alvic promueve la sostenibilidad en el sector del mueble mediante su participación, por segundo año, en la campaña "Semana del Bosque FSC", del 23 al 29 de septiembre, bajo el lema "Confía en el árbol".
El objetivo de esta campaña es transmitir a profesionales y consumidores la importancia de elegir productos certificados FSC, como una vía para proteger los bosques y la biodiversidad.
En este sentido, Alvic cuenta desde 2013 con la certificación FSC que garantiza que la madera de sus producto procede de procesos certificados de custodia forestal. Esto asegura la protección de los bosques, las personas y los mercados y genera productos sostenibles hoy y para las futuras generaciones.
Concretamente, en Alvic trabajan sólo con materias primas certificadas de cadena de custodia forestal. Esto quiere decir que provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Por ello, la firma cuenta con certificados internacionales como FSC Forest Stewardship Council, o certificados como PEFC, y la ISO 14001.
Además de contar con dichas certificaciones, Grupo Alvic también colabora activamente con FSC en sus campañas de concienciación. Así, por ejemplo, a finales del pasado mes de junio, participó en el Foro ABC liderado por FSC España, bajo el título “Defender el futuro de los Bosques”. Esta acción tenía como objetivo dar a conocer, educar e inspirar acciones responsables con un impacto positivo sobre el medio ambiente, y entender las implicaciones en la bioeconomía forestal.
Durante la Semana del Bosque FSC, Grupo Alvic compartirá con sus clientes la importancia de ser ellos mismos administradores forestales y elegir productos FSC.
Superficies decorativas sostenibles
Pero la principal apuesta sostenible de Grupo Alvic son sus más de 250 diseños y acabados de paneles de madera sostenibles pensados para crear espacios únicos y ecológicos, y aportar soluciones creativas en la decoración de la casa. Todos sus paneles tanto en Luxe -alto brillo lacado-, Zenit -lacado supermate- y Syncron -texturizado– están compuestos por fibra o partículas de madera que provienen de procesos certificados de custodia forestal, así como de material reciclado, y son 100% reciclables.
Además, su proceso de fabricación se centra en crear nuevos productos mejorados que sean más resistentes al paso del tiempo y al uso diario, de forma que se incremente su vida útil y, por tanto, se reduzca su impacto ambiental.
Paralelamente, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Grupo Alvic también apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Así, casi el 90% de los residuos no peligrosos entre los que se encuentran el serrín, cartón, plástico, madera y basura general, se clasifican y reciclan o se reutilizan en otros procesos.
Además, entre sus objetivos se encuentran el reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025.
*Para más información: https://alvic.com
27.09.2023