16 febrero, 2021
Alvic sigue apostando por la innovación y ha inaugurado un nuevo showroom. El espacio creado en colaboración con el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, se sitúa en el centro del barrio madrileño de Salamanca. Para crear un ambiente único, atrevido y creativo, el puertorriqueño se ha inspirado en grandes figuras del arte y la cultura, como el artista Xavier Corberó y el pintor Giorgio de Chirico. Alvic Hermosilla 77 está pensado para convertirse en un lugar de encuentro, inspiración, culto, trabajo y cooperación para profesionales. El showroom abrió sus puertas el pasado 8 de febrero, aunque se ha inaugurado oficialmente el lunes, 15 de febrero.
Durante el evento, Héctor Ruiz-Velázquez ha detallado la conceptualización del espacio. Así como, el uso de los materiales de Alvic, como Luxe Plus, con el objetivo de conseguir efectos de profundidad y perspectiva. Según el arquitecto y diseñador: el reto del espacio Alvic consiste en el juego constructivo y plástico de los volúmenes y de los planos. Resaltando las magníficas cualidades del material y ofreciendo una visión artística de la arquitectura.
Por su parte, el Director de Transformación de Alvic, Fernando Quijano Puech, asegura: Hermosilla 77 hace realidad un sueño del Grupo Alvic. Una apuesta de la compañía por crear un espacio que se postula como emblema para el mundo Contract destinado a arquitectos, diseñadores y clientes institucionales o corporativos. Con una oferta de productos y tecnologías para realizar todo tipo de proyectos.
También, Alvic ha anunciado la participación de Hermosilla 77 en la cuarta edición de Madrid Design Festival. Un evento que se celebrará durante febrero y marzo con el objetivo de visibilizar la riqueza del tejido creativo de la ciudad. La organización quiere destacar el valor del diseño como elemento transformador de la sociedad.
Grupo Alvic
La compañía pone a disposición de los profesionales un extenso catálogo de colores, diseños y fantasías que marcan tendencia. Además de su innovación, destaca la posibilidad de adquirir los productos en formato panel o pieza. De esta manera, se puede aplicar en todo tipo de mobiliario y decoración. Sus productos están destinados a la industria del mueble y la decoración. Desde su fundación en 1965, la innovación ha sido la protagonista de la firma. Gracias a un afán permanente de mejora, tanto de los productos como de los procesos, impulsada por una política de reinversión.
Actualmente, Alvic es una empresa de origen familiar que cuenta con cuatro plantas de fabricación en España y otra industrial internacional. Con presencia en 98 países, presenta una plantilla integrada de 930 trabajadores. El 65% de su producción se destina al mercado internacional y su facturación supera los 170 millones de euros.
*Para más información: www.grupoalvic.com/es
16.02.2021