3 junio, 2015
La acción se enmarca en el proceso de reorganización de la firma y está encaminada a posicionar mejor sus marcas.
Alno AG ha completado el siguiente paso en su reorganización, vendiendo su filial Impuls Küchen (Brilon) a Steinhoff Möbel Holding (Brunn am Gebirge, Austria). El cambio de propiedad tendrá lugar a finales de junio de 2015, sujeto a la aprobación de la autoridades contra el cártel, y todos los empleados de Impuls Küchen serán asumidos por el nuevo propietario. Además, Alno AG y el Grupo Steinhoff trabajarán juntos estratégicamente en el largo plazo. Las partes han acordado no revelar ninguna información sobre la precio de compra.
Anteriormente, el Grupo Alno había estado representado en el mercado alemán con cuatro marcas: Alno, Impuls, Pino y Wellmann, que fueron acompañadas por las marcas suizas Piatti y Forster Schweizer Stahlküchen en 2014 con la compra de AFP Küchen. Esta última marca se comercializa internacionalmente bajo el nombre de AlnoInox.
Con la transacción, Alno AG ha dado otro paso importante en su estrategia de reorganización: ahora será posible posicionar mejor el resto de marcas de Alno, Wellmann y Pino en el mercado interno. En general, la reestructuración reducirá la complejidad, así como hará la estructura de costes más flexible y eficiente. Por último, pero no menos importante, la dependencia del altamente competitivo mercado alemán se reducirá aún más, tras la adquisición de AFP Küchen el año pasado.
Todos ganan
En el futuro, Alno trabajará en conjunto con el Grupo Steinhoff en el largo plazo a través de contratos de servicios y cooperación estratégica. Como resultado, Alno está a la espera de mejorar la utilización de la capacidad de sus plantas restantes, así como obtener beneficios las economías de escala en la compra y producción. Esta transacción es una situación donde todas las partes ganan, dice Max Müller, CEO de Alno AG. Steinhoff Grup puede perseguir sus propios objetivos estratégicos más rápido, mientras que hemos dado un decisivo un paso adelante en la reestructuración de nuestra empresa. Lo que es más, todos los puestos de trabajo en Impuls están seguros bajo esa transacción,
Tres hitos alcanzados en 2015
Por otra parte, la venta liberará activos líquidos significativos que se pueden emplear, por ejemplo para aumentar el capital de trabajo actual. Por otra parte, no sólo se progresará en la reorganización en Alemania, sino también en la estrategia de crecimiento internacional. Esto se aplica particularmente a Asia y los países europeos fuera de Alemania.
En este sentido, la fundación de la empresa conjunta que Alno emprendió a principios de este año con Pervaya Mebel@¬#naya Fabrica, uno de los mayores fabricantes de muebles en Rusia, con sede en San Petersburgo, es especialmente importante. Este año, llegamos a tres grandes hitos en la reorganización de Alno: la venta de Impuls, la fundación de la empresa conjunta en Rusia y la ampliación de capital de nuestro socio chino, Nature, con lo que seguro que llegarán nuevas e importante oportunidades de negocio para nosotros en el futuro cercano, concluye Müller.
* Para más información: www.alno.com