Alergias al mueble chino


4 diciembre, 2008

Una gama de sofás y sillones procedentes del país asiático de la firma Linkwise y comercializados en Europa por Conforama han causado reacciones alérgicas en Francia, Reino Unido y en España debido al uso de productos químicos no autorizados en Europa.

Ante las reacciones alérgicas que se están produciendo en Europa por una gama de sofás fabricados en China, la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble, FEDERMUEBLE,  manifiesta su denuncia ante la entrada en la Unión Europea de productos asiáticos sin controles de calidad.

El mueble español es un producto de calidad, por lo que se debe incentivar la responsabilidad del consumidor a la hora de comprar un mueble, ya que en la actualidad se produce una competencia desleal en el mercado, de países como China, que incumplen normativas ecológicas y laborales que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta.

Los fabricantes españoles producen un mueble que cumple con el respeto medioambiental, que mantiene criterios ecológicos en su producción, que tienen unas plantillas regularizadas y que cumplen con la legalidad laboral vigente. Todo ello se ve reflejado en el valor final del producto. Por ello FEDERMUEBLE quiere sensibilizar al consumidor y a las administraciones.

Desde la Federación se está trabajando para limitar las importaciones de productos por motivos de seguridad, como ya se ha hecho en otros sectores como en el calzado, juguetes, textil y material eléctrico, algo sumamente necesario, ya que se puede atentar contra la salud pública como en este caso.

* Para más información: www.federmueble.org

 


MILESSI

PUBLICIDAD