Colección Alcor de Cancio, un ejemplo de sencillez y versatilidad


3 diciembre, 2024

Cancio es el resultado de una trayectoria familiar que comenzó en 1959 como una empresa dedicada al diseño y producción de muebles de madera que con los años ha crecido hacia otros materiales como el metal, el cristal o el porcelánico. Hoy, la historia de Cancio continúa con las generaciones más jóvenes de la familia, que aspiran a crear espacios personales y atractivos en los que vivir, trabajar e interactuar. Esta idea se materializa a la perfección con la colección Alcor, diseñada por Estudi Manel Molina. Se trata de un ejemplo de simplicidad y versatilidad. Una familia polivalente de sillas, taburetes y mesas que permiten adaptarse a todo tipo de espacios y usos.

El resultado es un sistema altamente funcional, estéticamente coherente y diverso en matices. Un producto cómodo y resistente que proyecta una aparente imagen de sencillez.

Sillas Alcor

La colección incluye dos modelos de sillas entre las que se diferencian las que incorporan patas metálicas y las que se sostienen sobre patas de madera.

Las sillas Alcor con soporte de metal permiten integrar dos versiones de patas metálicas: cuatro
patas o base aspa. Al juntar estas variantes con las opciones de carcasas y acabados el resultado es un sistema de sillas altamente adaptable a cualquier tipo de espacio y uso.

Por su parte, la silla Alcor de madera surge como una alternativa moderna de la tradicional silla de comedor escandinava. El asiento, elaborado en madera maciza, permite combinar dos opciones de respaldo, ambos fabricados en contrachapado de alta calidad moldeado por presión. Las dos versiones proporcionan un apoyo envolvente que aporta comodidad y robustez.

Mesas Alcor

La mesa Alcor también está concebida para crear soluciones a medida, tanto en tamaños como en acabados. La colección se compone de dos tipos de patas de madera que pueden colocarse en los extremos de las encimeras o ajustarse en el centro. En cuanto a las encimeras, pueden ser de diferentes formas y acabadas en madera o en porcelánico, lo que aporta polivalencia y adaptabilidad.

Taburetes Alcor

En este caso, el asiento del taburete está fabricado, al igual que el de la silla, en madera maciza y permite integrar las mismas variantes de patas tanto en las versiones metálicas como en la de madera. Además, los taburetes Alcor están disponibles en dos alturas de asiento: zonas de barra o altura encimeras de cocina.

*Otras noticias relacionadas:

Cancio presenta Tokio, una mesa extensible de lo más minimalista

*Para más información: https://www.cancio.es/

Cocina Integral

03.12.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD