Efectos de la DANA de Valencia sobre empresas del sector


8 noviembre, 2024

Una semana después de la terrible DANA que asoló diversos municipios del extrarradio valenciano, cobrándose la vida de más de 200 personas y dejando un rastro de destrucción brutal, hemos querido conocer la situación de las empresas del sector afectadas.

Así, por ejemplo Cucine Home Group, con sede en Picassent, una de las zonas más afectadas, ha reanudado sus operaciones si bien adaptando el horario de 06:00 a 14:00 horas por los problemas de movilidad. Algunos miembros del equipo también han adoptado el teletrabajo.

En un comunicado, aseguran haber implementado soluciones para minimizar cualquier impacto en su servicio y mantener la continuidad de las operaciones desde instalaciones que no han sufrido daños. A nivel logístico, también están colaborando con agencias de transporte que no se han visto afectadas. De este modo garantizan la continuidad en la recogida y distribución de sus productos.

A nivel interno, además, han colaborado para ayudar a los miembros del equipo más afectados.

afectados dana valencia
Miembros del equipo de Emuca.

Igualmente, en Mondragón, ubicada en Aldaia, comunicaron la reanudación de su actividad el pasado lunes 4 de noviembre, tras el restablecimiento de las conexiones y accesos. También advertían de que, aunque sus instalaciones no habían sufrido daños, los destrozos ocasionados en algunas carreteras podrían causar retrasos en las entregas. El equipo de Mondragón también ha estado implicado en tareas solidarias de limpieza de familiares y clientes.

Desde Formica aseguran estar trabajando sin descanso para garantizar la continuidad del negocio y la calidad de su servicio. Y es que la planta de la firma localizada a las afueras de Valencia se vio afectada por las inundaciones, aunque el equipo pudo salvarse. Desde el primer momento, la firma puso en marcha un plan de acción para reorganizar las actividades de producción y poder cumplir con los pedidos en curso. Para ello ha utilizado el inventario disponible y los recursos del resto de las fábricas europeas del grupo.

Más testimonios sobre los efectos de la DANA

Cantisa informa que sus instalaciones de Quart de Poblet también han sufrido daños, pero resaltan la importancia de que todo esté bien, trabajando duro para restablecer la situación. La empresa ha expresado su profundo agradecimiento "por las numerosas muestras de apoyo recibidas durante estos días difíciles. La paciencia y el cariño de sus clientes y colaboradores han sido una fuente invaluable de fortaleza para el equipo de Cantisa, recordándoles lo esencial: “Lo importante es que estéis todos bien; el material puede esperar”".

Igualmente, Cooking Surface también ha hecho público un comunicado para explicar su situación, plenamente operativa, y para expresar su dolor y consternación por lo sucedido, así como su apoyo a los afectados. "Como empresa con origen valenciano con sede central en Náquera (Valencia), queremos trasladar que, afortunadamente, pese a los momentos de dificultad que atravesamos, nuestro equipo humano se encuentra en buen estado, al igual que nuestras instalaciones, las cuales no se han visto afectadas por esta catástrofe sin igual. No va a ser fácil, pero juntos saldremos adelante", han escrito.

Asimismo, desde la empresa valenciana de fregaderos Poalgi han trasladado todo su apoyo a los damnificados por el desastre y señalado que "el dolor que sufre nuestra tierra es indescriptible". En su caso, no se ha visto afectada la planta de producción, aunque sí otra de sus instalaciones del parque industrial Ciutat de Carlet-Xaloc.

Unidad y solidaridad

Por su parte, Emuca ha puesto de manifiesto lo verdaderamente importantes en situaciones difíciles como esta: estar unidos para salir adelante.

Según explican desde la empresa, a la que corresponden las imágenes sobre estas líneas, la mayor parte de la mercancía de su almacén, que estaba en zonas elevadas, no ha sufrido daños pero la inferior ha sido alcanzada por el barro. En este sentido, explican que el equipo trabaja unido y comprometido para restablecer el ritmo operativo en un par de semanas. Igualmente, su sede en Padua, Italia, se ha convertido en el centro de operaciones para mantener el servicio a sus clientes en toda Europa.

Como reconocen en Emuca, "Lo más importante de todo es que todos nuestros colaboradores y sus familias están a salvo. Algunos de ellos han pasado, y tendrán que enfrentar, momentos difíciles, y cuentan con todo nuestro apoyo. Juntos, somos invencibles, y muy pronto estaremos de regreso al 100% para seguir ofreciendo la excelencia y la cercanía que nuestros clientes esperan de Emuca".

Todas estas empresas de la zona, han expresado asimismo sus condolencias a las víctimas y sus familiares. Además de su apoyo incondicional y su solidaridad para con los afectados, y confían en la pronta mejora de la situación.

Apoyo de toda España

Junto a las firmas afectadas, muchos clientes, proveedores y competidores han mostrado también su solidaridad, bien con mensajes de apoyo, llamadas y ofrecimientos, bien con acciones directas. En este sentido, nos consta la acción del fabricante de cocinas Inko, que implicando en las donaciones al ayuntamiento y otras entidades de su ciudad, la localidad malagueña de Coín, fletó un camión con material de limpieza para los afectados a través de un cliente de la zona.

Desde COCINA INTEGRAL queremos manifestar a todas estas empresas nuestra más sincera admiración. Por la resiliencia, entereza y solidaridad mostradas durante los momentos más difíciles de la crisis. Igualmente, queremos enviarles todo nuestro apoyo y desearles la vuelta a la normalidad cuanto antes.

Cocina Integral

08.11.2024




MILESSI

PUBLICIDAD