25 abril, 2022
AEG obtiene la certificación Swissatest en algunos programas de sus electrodomésticos gracias al excelente rendimiento en la eliminación de bacterias y virus. Se trata de una certificación que avala la eficiencia de dichos programas respecto a la eliminación de bacterias y virus y refuerza la confianza de los consumidores.
A pesar de que actualmente todos los electrodomésticos AEG superan las pruebas más estrictas en cuanto a lavado y limpieza, la obtención de la certificación Swissatest lleva la marca un paso más allá. En este sentido, el sello garantiza que los electrodomésticos cuentan con un alto rendimiento en la eliminación de bacterias y partículas.
Dicho certificado se aplica a tres programas o ciclos integrados en algunos de los electrodomésticos de la marca. En concreto: la función ExtraHygiene de lavavajillas, capaz de eliminar más del 99,9999% de las bacterias y los virus, incluyendo el Micrococcus luteus y el bacteriófago MS2; el programa de vapor antialérgico para lavadoras y secadoras, el cual elimina más del 99,99% de las bacterias y virus, incluyendo Staphylococcus aureus y Enterococcus faecium; y el ciclo Higiene/Duvet para secadoras, que elimina más del 99,9% de las bacterias y los virus, incluyendo Candida albicans y Escherichia coli.
Asimismo, las pruebas realizadas demostraron que los programas de AEG pueden enfrentarse con éxito a virus sin envoltura, como el bacteriófago MS2. En este caso, se trata de un virus difícil de eliminar debido a su gran tolerancia a las medidas de desinfección y limpieza.
La preocupación ciudadana
En una investigación que AEG realizó recientemente, se manifestaba que la lucha contra los gérmenes representa una prioridad para más de uno cada diez adultos. Además, el 14% de los europeos aseguraba que la principal razón para lavar la ropa residía en la necesidad de "deshacerse de los gérmenes".
"Esta colaboración con Swissatest refuerza el objetivo de nuestra empresa de contribuir a mejorar la vida de los consumidores. Al poder ofrecer programas certificados que eliminan hasta el 99,9999% de ciertas bacterias y virus, queremos dar tranquilidad a nuestros consumidores", apunta André Monteiro, director de producto de AEG.
En este sentido, añade: "Se trata de un trabajo importante y de absoluta relevancia en los tiempos que vivimos. Para conseguirlo, hemos involucrado a personas de toda la empresa, incluyendo a los departamentos de I+D, Marketing de Productos, Cuidado de los Tejidos y Cuidado de la Vajilla. Estamos orgullosos de haber cumplido los exigentes requisitos de las pruebas establecidas por Swissatest y encantados de poder compartir la noticia con los consumidores".
Por otro lado, Christian Portmann, CEO de Swissatest, asegura: "Es la primera vez que, como instituto de pruebas científicas y productor de materiales de prueba, podemos compartir con el usuario final nuestra visión integral de los procesos de lavado, teniendo en cuenta el rendimiento de la limpieza, la sostenibilidad y los aspectos de higiene. Estamos muy contentos de haber podido desarrollar e implementar la etiqueta en estrecha colaboración con AEG. Esperamos que esto sea solo el principio de algo aún más grande en este ámbito".
*Para más información:
25.04.2022