3 abril, 2020
03.04.2020 La emergencia causada por la pandemia del COVID-19 está obligando a las personas, las familias, las empresas y las organizaciones a cambiar sus hábitos de una manera radical. Así, en los primeros días del brote del virus, Acimall aceleró la adopción de las medidas de seguridad necesarias e inmediatamente cambió a teletrabajo. Lo hizo para garantizar la continuidad del negocio a todas las empresas y socios miembros.
De esta manera, la asociación está en funcionamiento y todos los servicios están garantizados. Por supuesto, con los métodos permitidos por las regulaciones y restricciones que se adoptan semanalmente en una situación que sigue cambiando. Obviamente, el aplazamiento de Xylexpo, la exposición bienal organizada por la asociación miembro de Confindustria, a la segunda mitad del año ha generado un gran volumen de solicitudes de información. La organización las ha procesado sin problemas.
Confindustria
Acimall también ha abierto un canal directo entre Confindustria, la asociación de empresarios donde representa a la industria de la tecnología de la carpintería, y sus empresas miembros. También ha informado de cada comunicación e iniciativa a las empresas italianas.
Estos son tiempos difíciles y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para apoyar a nuestras empresas. Especialmente a las pequeñas y medianas, dijo Lorenzo Primultini, presidente de Acimall. Desde principios de mayo, hemos estado trabajando, con el apoyo de Confindustria y Federmacchine, para sensibilizar a las autoridades gubernamentales sobre las acciones necesarias para apoyar a la industria y los productos hechos en Italia. Hemos dedicado los recursos disponibles para aumentar la visibilidad de nuestro sistema en todo el mundo. Y lo hemos hecho para acelerar la recuperación cuando este período de crisis finalmente termine.
Información y apoyo tangible
El sitio web www.acimall.com presenta toda la información y las fuentes que pueden ayudar a las empresas. Se reafirma así el fuerte compromiso de Confindustria para buscar posibles soluciones. Y se llama la atención de las autoridades, no sólo para enfrentar la emergencia sanitaria actual. También para garantizar la mejor condiciones para la recuperación.
Acimall también ha decidido brindar un apoyo tangible contra el virus, invitando a todas las compañías miembro a apoyar el hospital montado en el recinto de Fieramilano. Allí, donde nuestra exposición y nuestras máquinas han sido alojadas tantas veces, una instalación que ofrecerá alivio no solo a Milán, sino a todos los italianos, agregó Primultini.