13 noviembre, 2024
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), y ACEMA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos, han llegado a un acuerdo por el que la primera ofrecerá a los asociados de la segunda una financiación preferente a bajo coste y con condiciones personalizadas.
De estas condiciones especiales podrán beneficiarse aquellas empresas de ACEMA con facturaciones hasta 50 millones de euros y plantillas inferiores a 250 trabajadores.
En concreto, en virtud del acuerdo, Avalmadrid estudiará en el menor tiempo posible las propuestas de los asociados de ACEMA y se compromete a ofrecerles un asesoramiento especializado. La toma de decisión en dichos órganos se regirá por los criterios técnicos habituales. En última instancia Avalmadrid decidirá la viabilidad del riesgo planteado.
Además, las dos entidades llevarán a cabo actuaciones de promoción e implantación de esta figura financiera con el fin de fomentar el conocimiento y la utilización del aval entre los asociados de ACEMA. Del mismo modo llevarán a cabo acciones para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas.
Más sobre el convenio entre ACEMA y Avalmadrid
El director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso, y el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández Jiménez, en la imagen superior a izquierda y derecha, respectivamente, firmaron el acuerdo en Madrid el pasado 7 de noviembre.
En palabras de Lorenzo Alonso, director general de Avalmadrid, “Continuamos apostando por apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid, que son la columna vertebral de la economía. A través de esta colaboración, ponemos a disposición de las pymes del sector de los electrodomésticos y muebles de cocina herramientas financieras que les permitirán crecer, innovar y competir en mejores condiciones”.
Por su parte, el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández Jiménez, ha valorado satisfactoriamente este acuerdo que “supone una oportunidad crucial para las empresas del sector. El acceso a la financiación permitirá impulsar nuevos proyectos y fortalecer la competitividad de nuestros asociados”.
El acuerdo tendrá una vigencia de un año y será prorrogable de forma automática. El ámbito de aplicación se extiende principalmente a la Comunidad de Madrid y también a las empresas que tengan su centro productivo en la región, aunque desarrollen su actividad empresarial fuera de esta comunidad.
*Otras noticias relacionadas:
–ACEMA organiza la jornada «Experiencias memorables en PdV»
*Para más información: www.avalmadrid.es – https://acemaelectro.org/
13.11.2024