20 noviembre, 2024
Diez años después de su fundación, Abimis abre su primer showroom monomarca en Milán. Situado en Corso Monforte 16, dentro de un edificio histórico del siglo XVII, el showroom se abre a sus dos patios, el primero con una elegante columnata que marca tres lados, el segundo habitado por un pequeño, íntimo y secreto jardín. Se pueden ver desde las ventanas que dividen el espacio, que se extienden a lo largo de unos 90 m2 en la planta baja, y que se comunican con las características preexistentes. Es a partir de estos destellos que comienza la antítesis entre lo antiguo y lo nuevo, retomando la filosofía de Abimis, con sus cocinas inspiradas y renovadas a partir de la tradición.
Una comparación entre las soluciones íntegramente de acero inoxidable de la marca, para uso doméstico pero con una herencia estética y funcional profesional, y los detalles originales del edificio distingue las cuatro habitaciones. Cada una de ellos cuenta con una colección – Ego, Atelier, Atria y AlterEgo – en un interior diseñado por Studio Salaris en tonos arena, con superficies de efecto textural y suelos originales en baldosas de terrazo y parquet pintado antracita.
Ego
Ego ocupa la sala más grande, la última en el recorrido por el showroom. La línea más representativa de Abimis se presenta en una versión isla grande en acero inoxidable AISI 304 pulido orbitalmente a mano y asas de anillo en latón satinado, con tapa de aperitivo integrada, y se completa con columnas en el mismo acabado con hornos y cafeteras.
Lo acompaña un papel pintado con tonos naturales y un patrón con geometrías circulares claras que evoca la bóveda celeste, para crear una especie de paisaje abstracto y astral donde el metal y la estética innovadora de las cocinas se integran a la perfección. La atmósfera lunar se acentúa con la gran lámpara de suspensión de vidrio ahumado, mientras que la bóveda está tratada con un esmalte rosa tierra pulido, similar al de la fachada del edificio donde se ubica el showroom.
Àtria
Antes de Ego se encuentra la maqueta de exterior Àtria, en una sala coronada por una entreplanta con un parapeto de acero inoxidable también realizado por Abimis.
Atelier
Por su parte, la colección Atelier, se encuentra expuesta en un bloque de pared con un acabado espejo que refleja la textura del suelo de terrazo.
AlterEgo de Abimis
Y por último, el aparador AlterEgo, se ubica en la entrada del showroom, con las puertas revestidas en madera de brezo y los detalles redondeados típicos de la colección que completa.
"La marca Abimis se ha desarrollado mucho a lo largo de esta década y después de un primer espacio en Brera, compartido con otras marcas, estamos orgullosos de este importante paso. Abimis Monforte es el que mejor expresa nuestra filosofía, el equilibrio entre el patrimonio histórico y el diseño de vanguardia, hasta el punto de que hemos querido acompañar de forma provocadora la inauguración con el lema ‘ven a descubrir la cocina que no existió’. El espacio es cálido, medido, pero también de alguna manera ‘estrellado’ para acompañar la imagen monolítica e iridiscente de las cocinas, en su composición de acero inoxidable, que también hemos querido utilizar para crear muchos detalles", dice Anna Ongaro, al frente de la marca.
Más allá de la barandilla de la entreplanta, la capacidad de producción y el saber hacer de la marca en el trabajo del acero a medida se expresan en un hilo conductor; un gran portal cubierto de este material marca el paso entre la entrada y las salas de exposición de la cocina; Las cubiertas metálicas protegen los componentes técnicos para el aire acondicionado, los estantes equipan dos nichos funcionales, mientras que en el área de servicio, el mueble fregadero está realizado con las mismas esquinas redondeadas para las puertas típicas de la colección Ego.
*Otras noticias relacionadas:
–Cocinas de acero inoxidable Abimis para hogares en la montaña
*Para más información: https://abimis.com/en/
19.11.2024