Abimis, en un apartamento en el corazón de Roma


9 noviembre, 2016

En la reforma de este apartamento romano, los muebles de cocina Abimis son los portagonistas.

En el centro histórico de Roma, al lado del Coliseo, se encuentra el apartamento que LAB87 (un taller de ideas que se especializa en diseño de interiores y que fue inaugurado recientemente en Via Labicana) reformó para una familia de cuatro personas, en sólo cuatro meses. No queda nada de la estructura anterior: los 220 metros cuadrados, que antes contaban con sólo un baño y una cocina que se apoyaba en el área del dormitorio, ahora cuentan con un diseño mucho más funcional, hecho a la medida de las necesidades específicas de los clientes.

Una cocina Abimis en medio de los Alpes

 

El corazón de la nueva casa es el espacio generoso que compone el salón, el comedor y la cocina, que, marcados exclusivamente por suelos diferentes, se suceden en una secuencia suave, para enfatizar el valor de la convivencia. Los propietarios escogieron el modelo Ego de Abimis para convertirse en el punto de apoyo de este espacio compartido, dominado por colores neutros y alegrado por las pinturas pop que descansan contra los estantes blancos. Fabricado a medida por Abimis, su configuración es en forma de una isla con una encimera incorporada coronada por una campana delgada que ofrece el mismo perfil que la cocina.

Los dos bloques son monolitos de metal, embellecidos por perfiles curvos que hacen que los muebles parezcan haber sido tallados fuera del material mismo: un efecto del trabajo artesanal de la firma, unido con el cuidado en la fabricación de los varios tipos de compartimientos, puertas, encimera yacabados. Fabricada enteramente en acero inoxidable AISI 304, un metal biológicamente neutro que no libera sustancias sobre los alimentos, es resistente a la corrosión, construida para soportar temperaturas de hasta 500° C y muy fácil de limpiar. Ego destaca también por puerta biselada a ras totalmente integrada en la estructura y con bisagra invisible, patentada por Abimis.

* Para más información: abimis.com


SILESTONE

PUBLICIDAD