29 junio, 2023
Esta casa de campo, ubicada muy cerca de la localidad italiana de Varese, alberga una elegante versión isleña de Abimis Ego.
La cocina, hecha a medida por Abimis, responde al deseo de los propietarios de amueblar el espacio con una solución funcional y de diseño contemporáneo. En este sentido, Ego es una opción idónea, ya que es capaz de encajar fácilmente en el ambiente tradicional de esta residencia rural.
La cocina, al igual que el resto de la casa, mantiene las características originales y destaca algunos elementos estructurales típicos de la arquitectura tradicional. Son un ejemplo de ello los muros de piedra, los ladrillos vistos y las robustas vigas de madera del techo a dos aguas. Todos estos elementos combinan funcionalidad y confort moderno con una estética de lo más encantadora.
El mobiliario de la casa es sobrio, sin muchos muebles y con un aire vintage de fuerte personalidad. Esta se logra, en parte, gracias a la presencia de piezas únicas de diseño. Las habitaciones, que están conectadas entre sí por aberturas y pasillos, aportan una sensación de fluidez. Un ejemplo de ello es la gran ventana de vidrio que abre la cocina hacia el jardín.
La cocina Ego
El diseño, el volumen compacto y el acero de la cocina Ego enfatizan el contraste estilístico entre tradición y modernidad que define toda la casa. Realizada en acero inoxidable AISI 304, Ego se presenta en versión isla “rational”, que permite libertad visual y movimiento. Además, la elección del acabado pulido a mano orbital “warm” y opaco da a la cocina un aspecto fuertemente característico.
En esta configuración, en la que el espacio de cocción se sitúa en el lado corto, Ego transforma la estancia en un espacio versátil y acogedor. Esta distribución se ha elegido con el objetivo de dejar la encimera o superficie de apoyo frente a la zona de comedor y crear una especie de comunicación entre las dos zonas.
Rasgos distintivos
Las características distintivas de Abimis Ego son: puertas biseladas enrasadas integradas en la estructura, un zócalo empotrado para acceder fácilmente a toda la profundidad de la encimera, área de cocción y fregadero que conviven en la parte superior sin juntas.
En este caso, la cocina Abimis se completa con una columna de pared que contiene una nevera y un congelador, provista de las mismas puertas biseladas que la isla.
* Para más información: https://abimis.com/
29.06.2023