21 junio, 2023
La cocina Àtria, de Abimis, ofrece configuraciones cada vez más flexibles y eficientes para cocinar al aire libre durante las estaciones más cálidas.
La propuesta para exteriores de Abimis -ideada para un refugio de campo próximo a Amberes– ofrece las propiedades estéticas y funcionales de las cocinas interiores, pero con un especial enfoque en la comodidad, la practicidad y la durabilidad.
Promover la vida al aire libre
Con el fin de crear su propio “rincón de cocina” y promover la vida al aire libre, los propietarios de esta residencia cerca de Amberes eligieron Àtria. Se trata de la primera cocina de Abimis, creada junto con Studio Delineo y Massimo Rosati. Fue diseñada para brindar la comodidad, el rendimiento y la estética propias de las cocinas interiores a aquellas de exterior.
Personalizable al 100%
Àtria brinda una arquitectura versátil, dinámica y contemporánea, está realizada íntegramente en acero inoxidable y es 100% personalizable (incluso en el color). Para esta versión, por ejemplo, se ha optado por un acabado verde brillante para los tiradores y la base/estructura que también sirve como encimera.
En su diseño compacto y bien organizado, Àtria se integra armónica y proporcionalmente en el paisaje natural que la rodea. Asegurando una perfecta funcionalidad y fácil manejo. El módulo consta de un fregadero integrado en la estructura, una placa de inducción, un respaldo equipado con una balda y una especie de ‘cinta’ para contener los alimentos más delicados, y compartimentos de almacenaje.
Àtria, un concepto con alma verde
Àtria es un concepto con alma verde creado para encajar en la naturaleza, respetándola y velando a la vez por el bienestar de las personas. Se trata de una cocina fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304 (o 316 cuando se instala en un entorno de playa o piscina), un material antibacteriano y biológicamente neutro que no desprende ninguna sustancia sobre los alimentos. Es resistente a la corrosión, a los golpes, a la humedad y a las altas temperaturas, es duradero, 100 % reciclable y fácil de limpiar, por lo que requiere muy poco detergente.
En comparación con otros materiales, el acero requiere menos energía y calor para producirse, lo que reduce la producción de CO2 y el impacto ambiental. Cuando se produce en uno de los colores RAL, Abimis utiliza únicamente pinturas orgánicas.
El diseño de Àtria refleja los aspectos y principios que siempre han definido las icónicas líneas Ego y Atelier. Además, celebra su plena identidad en la vida al aire libre, sugiriendo un nuevo día a día en la cocina, más inteligente, informal y sostenible.
*Para más información: https://abimis.com/
21.06.2023