El proyecto IMCAMU, en el que participa CENFIM, ofrece formación gratuita en Cadena de Custodia, mediante un curso presencial de siete horas de duración el 25 de febrero en Barcelona.
El curso tendrá lugar en el Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona, Travessera de les Corts, 361, entresol 1ª, 08029 Barcelona, el 25/02/2014 de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00. Los alumnos recibirán gratuitamente como material del curso: libreta y bolígrafo, apuntes y memoria USB de 8Gb.Las plazas son limitadas.
La Cadena de Custodia es la ruta seguida por la madera hasta la fabricación de un producto de forma que cualquier consumidor pueda tener la certeza de que la madera que forma parte del producto procede de una gestión forestal sostenible y se ha respetado su trazabilidad durante el proceso de fabricación de acuerdo con unos estándares.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado, y en muchos pliegos de prescripciones técnicas para el amueblamiento de colectividades (hoteles, colegios, residencias, …) se recomienda el certificado en cadena de custodia a la hora de comprar mobiliario y otros productos de madera. Esto se suma a una tendencia creciente en el interés del consumidor por productos más sostenibles.
* Otras noticias relacionadas:
Se abre la preinscripción a los cursos gratuitos en Cadena de Custodia de CENFIM
* Para más información e inscripciones: www.imcamu.com / www.cenfim.org