El fabricante de mueble de cocina Xey, que vive una nueva etapa tras un cambio de accionariado, está implantando en sus tiendas un nuevo modelo de establecimiento más cercano al usuario. El nuevo espacio Xey de Barcelona ha sido el primero.
La nueva etapa de Xey, con Victoriano Susperregui al frente, tiene nuevos pilares sobre los que apoyarse. Además de la internacionalización, y de la construcción, la apuesta por el canal de distribución, tanto las tiendas propias como el resto, es otro muy claro.
Por eso, Xey ha puesto en marcha con la tienda de Barcelona, que ha cambiado su ubicación de la zona de Diagonal/Francesc Macià a la actual de la calle Casanova, 220; un nuevo concepto de establecimiento en el que las cocinas se muestran "habitadas" y adaptadas a diferentes estilos para ayudar a los usuarios que entren a encontrar la que más encaje con sus gustos y necesidades.
Como explica la Directora Comercial de Xey, María Eugenia Sisniega (en la imagen, a la derecha, junto a l equipo de la tienda y a Juan Fano, Dtor. Gral. de Xey, a la izquierda del todo), se trata de romper con lo habitual para mostrar cocinas más reales, en las que se ve que ocurren cosas, en las que vive gente muy determinada.
El nuevo espacio Xey de Barcelona, el primero de los once establecimientos propios de Xey en toda España que adopta el nuevo concepto (Cocinar/Sentir/Vivir), además de mostrar las novedades de producto de la marca, será un espacio vivo en el que se llevarán a cabo showcookings, catas, charlas…en línea con el nuevo concepto de marca Vive tu cocina.
Al de Barcelona seguirá la inauguración, el mes próximo, del espacio Xey de Las Rozas (Madrid) y del de Guadalajara a primeros de 2014.
En la inauguración ayer de la nueva tienda Xey en la capital catalana, que cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados, estuvo también el director general de Xey, Juan Fano.
Fano se mostró satisfecho por el crecimiento experimentado por Xey durante el presente ejercicio, que espera cerrar con una facturación de 17 millones de euros (14 en 2012);. También habló de la estrategia de exportación que supondrá el 33% de la cifra de negocio el próximo año, con la entrada en mercados sudamericanos y europeos.
Fano habló de que el objetivo para 2016 es alcanzar los 16 millones de euros de facturación.
* Otras noticias relacionadas:
* Para más información: www.xey.es