La nueva colección de cocinas Xey apuesta por elementos que favorecen el bienestar de las personas. Muebles suspendidos, estanterías modulares y puertas sin tiradores contribuyen a diseñar cocinas más ergonómicas y que aspiran a convertirse en el lugar más importante de la casa.

Todas estas características contribuyen de manera clara a la que ha sido nuestra obsesión a la hora de diseñar nuestras nuevas propuestas: crear cocinas más confortables para el usuario, porque tenemos claro que la cocina es el lugar más importante de la casa. En ella pasamos gran parte de nuestro tiempo y en ella se desarrollan muchas anécdotas, confesiones… Por tanto, en esta nueva etapa de Xey tenemos claro que el objetivo es ofrecer cocinas que puedan ser vividas, cocinas para que cada persona cree en ella su propia historia, asegura Antxon Itsaso, responsable de desarrollo de producto de Xey.
Xey mantiene su apuesta por la confección de elementos que contribuyan , continúa explicando Itxaso, a lograr una mayor ergonomía a la hora de realizar diferentes actividades en la cocina. Que las personas realicen movimientos sencillos y adopten posturas cómodas es sinónimo de salud, y en Xey innovamos pensando en ello. Nuestras novedades en muebles, vitrinas o interiores responden a ese afán por crear cocinas de calidad y de vanguardia, pero siempre teniendo presente que deben ser cómodas y saludables (la firma fue pionera gracias al diseño de muebles más altos, situándolos en 94 cm).
Muebles suspendidos
Una de las novedades más reseñables en el nuevo catálogo es la apuesta por los muebles suspendidos, que surgen para aportar funcionalidad y comodidad en nuestras tareas en la cocina. En esa misma línea, la marca recupera el concepto DecorXEY para diseñar una amplia serie de estanterías modulares que se adaptan a cualquier espacio y que, en consecuencia, contribuyen a vestir la cocina de la manera qmás cómoda para guardar menaje, cubiertos… Además, y gracias a su alta personalización, logran integrarse a la perfección en baños y salones, siendo estos últimos cada vez más importantes como elementos de prolongación de la cocina.
Otro elemento clave en el estilo de las nuevas cocinas de Xey son las vitrinas, que abandonan el blanco y el negro como única opción para ofrecer también una amplia gama de cristales de colores, que ayudarán a configurar espacios más eclécticos y arriesgados.
Ofrecer diferentes soluciones para las puertas se ha convertido en una de las preocupaciones del sector, que en gran medida se ha dejado seducir por los modelos sin tiradores, diseñados cuidadosamente por XEY para ofrecer una serie de mejoras al consumidor principalmente en ergonomía, estética y mantenimiento. Toda la apuesta de Xey por potenciar el bienestar de las personas en la cocina convive con la ya tradicional apuesta de la marca por ofrecer cocinas al estilo de cada persona. Síntoma de ello es la variedad en cuanto a materiales y colores, tal y como se vislumbra en los laminados de madera, que presentan colores aserrados que respiran vanguardia, naturaleza y un estilo retro. Por su parte, los estratificados transmiten hiperrealismo en piedras y maderas que dejan a la vista vetas y poros.
La imagen exterior más vanguardista y funcional de Xey vuelve a convivir a la perfección con unos interiores amplios y cuidados para garantizar el máximo orden. Todos los nuevos elementos planteados por Xey son consecuencia de un exhaustivo proceso de trabajo enfocado a diseñar materiales o acabados de la mejor calidad y que sean capaces de integrarse de manera competitiva en el mercado. Además, Xey mantiene sus 12 años de garantía, aspecto que potencia la confianza y la credibilidad de sus clientes.
* Para más información: xey.es