Confemadera organiza un curso de `Diseño y cálculo de estructuras de madera´ para profesores de FP de la familia profesional de la madera y el mueble.
El curso, de 30 horas de duración, será impartido por profesionales destacados del sector, que, junto al programa teórico, plantearán ejemplos reales y ejercicios prácticos para ser desarrollados por los alumnos. Se celebrará del 26 al 30 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSIM) de Madrid.
Los alumnos podrán aprender, entre otros contenidos. las propiedades de la madera; las clases de maderas; los productos derivados de la madera para uso estructural, las bases de cálculo: normativa, clases de servicio, duración de la carga, propiedades del material y acciones; los estados límite; la rrganización constructiva y estabilidad de la construcción; el diseño estructural en madera y detalles constructivos; las uniones; la patología, protección y durabilidad; etc.
* Para más información: www.confemadera.es