15 enero, 2025
Cantisa, fabricante valenciano especializado en cantos y recubrimientos para molduras con más de 170 trabajadores, cumple este 2025 su 40 aniversario. Aunque sus orígenes se remontan a 1931, cuando la familia Rico puso en marcha una empresa para la elaboración de chapas de madera, Cantisa como tal nació en 1985 como una ampliación de las actividades de la empresa para la fabricación de cantos y recubrimientos de molduras.
Cantisa, una empresa pionera en sus 40 años de historia
En 1993 Cantisa fue pionaera en la comercialización de cantos de melamina y PVC en España y en 2010 se introdujeron también en la impresión y aplicación de texturas sobre PVC, lo que permite productos personalizados. En 2014, Cantisa inició su aventura internacional con sus primeras exportaciones.
Desde entonces, en estas cuatro décadas, Cantisa no ha dejado de evolucionar y crecer con el mercado de manera que actualmente, está presente en más de 50 países y ofrece más de 2.700 referencias de cantos en stock, a juego con los tableros de las principales marcas. Asimismo, la firma desarrolla cantos decorativos únicos.
En 2017 la empresa alcanzó la cifra de ventas de un millón de metros de cantos al día. Los esfuerzos de innovación de Cantisa se vieron recompensados con la obtención en 2019 de un Interzum Award por su Canto Reja. Y hace dos años, en 2023, la firma fue también pionera a nivel nacional en apostar por la impresión digital, que les permite crear reproducciones exactas de las nuevas melaminas digitales que se lanzan al mercado.
*Para más información: www.cantisa.es
15.01.2025