2007: otro año de crecimiento para Candy


7 mayo, 2008

El pasado año ha sido el séptimo consecutivo que el Grupo Candy registró un crecimiento en el volumen de su negocio, que llegó a los 1.115 millones de euros (un 6% más), con la producción de 7,7 millones de unidades (un 15% más).

Las inversiones en innovación de productos y procesos ascendieron a 42 millones de euros (+14%). El recuento en las oficinas centrales de Brugherio, los lugares de fabricación, las 38 sucursales y las filiales de todo el mundo, es de 7.610 operarios a finales del año pasado. 6.000 personas (79%) trabajan fuera de Italia. El aumento de la red con respecto a 2006 es de 900 operarios.

Jinling (China), todo el año, y Süsler, adquirida en Turquía en febrero de 2007, se incluyeron en el perímetro de consolidación. El crecimiento se debe al efecto combinado de las adquisiciones y al crecimiento interno. Con la compra de Süsler y el lanzamiento de un programa de desarrollo de varios años, el emplazamiento de Eskişehir se convirtió en la fábrica del Grupo para los electrodomésticos de cocina junto con la fábrica de Rosières y Bourges en Francia.

En septiembre de 2007 se adquirieron los derechos de exclusividad en la zona nórdica para la venta y la comercialización de las marcas punteras Helkama y Grepa de productos de refrigeración y cocina, que junto con Hoover, fortalecieron la presencia del Grupo en esa zona.

Dentro de las operaciones de ingeniería internacional se firmó un acuerdo importante con un grupo líder en Argentina para la fabricación de más de 100.000 lavadoras. Para una cobertura eficaz del mercado de Asia-Pacífico, el Grupo abrió una sucursal en Hong Kong.

En Italia se invirtieron más de 12 millones de euros en la fábrica de Brugherio cuya capacidad supera de largo el millón de unidades. El mercado de lavado sigue siendo su punto fuerte.

En los meses de cierre de 2007 los mercados europeos se ralentizaron pero registraron buenos resultados en China, lo que prueba el valor de su estrategia en los mercados con los mayores índices de crecimiento fuera de Europa. En Europa, el aumento del precio de la materia prima, la dura competencia en el sector de la distribución y la subida fulgurante del petróleo repercutieron en la logística y en los procesos industriales.

Para 2008 preveen seguir como el año anterior. En Italia la continuidad de los incentivos para los frigoríficos y congeladores A+ y A++ contribuirán aún más a la transformación del mercado de cara a productos que rentabilicen la energía.

* Para más información: www.candy.es


MILESSI

PUBLICIDAD