19 marzo, 2024
El Grupo Electrolux ha ganado 11 premios iF de diseño en su edición 2024, por productos creados para mejorar la vida diaria de los consumidores en el hogar. El jurado de estos premios reconoció al grupo por diversos aspectos de sus diseños, incluyendo la interfaz de usuario.
Los premios iF de diseño son unos de los más importantes del mundo en este ámbito. Este año, el concurso recibió alrededor de 11.000 candidaturas de 100 países distintos. El jurado lo componen expertos independientes de todo el mundo. Se encargan de evaluar las propuestas en función de la idea, forma, función, diferenciación y su impacto,
David Benham, jefe de diseño del área de bienestar y pequeño electrodoméstico en Electrolux, ha declarado que "los diseños premiados son excepcionales, fruto de un duro trabajo, un enfoque meditado y una colaboración global. Es necesario que se reconozcan como tal, en homenaje a sus equipos".
Por su parte, Simon Bradford, jefe de diseño de la línea de productos Taste (preparación y conservación de alimentos) de la firma, ha afirmado que "los premios de este año demuestran nuestro compromiso con la excelencia de los productos. Tanto los consumidores como el jurado aprecian nuestra filosofía de diseño, centrada en el ser humano".
Finalmente, Lyndon Craig, responsable de diseño para la línea Care (productos para el cuidado de la ropa y la vajilla) del grupo, ha añadido que "nuestros diseños combinan funcionalidad, sostenibilidad y sencillez para mejorar la calidad de vida de los consumidores".
Los 11 ganadores
La placa de inducción de cristal mate con extractor integrado XTM Combo Saphir Mate, de AEG. Utiliza un innovador tipo de cristal con textura táctil similar al papel, el primero en el mundo de su clase. Se combina con un sistema de extracción modular para cocinar sin olores ni esfuerzo.
Las placas de gas empotrables Serie 7000 con StepPower, de AEG. Estas placas se dirigen sobre todo al público chino de alta gama. Se alinean con el énfasis que la cocina asiática moderna pone en la potencia, la eficiencia y la precisión. Una extensa colaboración entre los departamentos de diseño e investigación y desarrollo ha llevado a una expresión europea única para los quemadores y la composición del soporte de las sartenes.
Frigroríficos Experience Bottom Freezer, de Electrolux. Esta familia de refrigeradores de gama media impacta positivamente en la vida de sus consumidores y en el planeta. Presentan un diseño simétrico, un aspecto relevante en el hogar contemporáneo. Cuenta con funciones como AutoSense, que ajusta automáticamente la temperatura y el uso de la energía según sus hábitos, y con compartimentos como HortiNatura, para conservar la frescura de frutas y verduras.
Lavadoras Fabric Care, de Electrolux. La nueva gama Care está diseñada para ofrecer una experiencia destacada, gracias a las innovaciones y a la interacción intuitiva. Su función Smart Select permite al usuario elegir el nivel de suciedad de la carga, y el electrodoméstico selecciona el programa más adecuado, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad. Los tejidos duran más con el tambor Care Drum, mientras que las puertas, pomos y paneles usan materiales reciclados, evitando el uso de cromo o doble inyección.
Lavavajillas de libre instalación ComfortLift, de AEG y Electrolux. Este modelo eleva su rejilla inferior hasta una altura más cómoda para facilitar su carga y descarga. El cajón MaxiFlex recoge los cubiertos, colocados por separado para que no se rayen. Los SoftGrips y SoftSpikes sujetan y apoyan las copas, protegiéndolas de posibles daños.
Purificadores de aire Serie 5000 y Serie 500, de AEG y Electrolux. La línea Pure ofrece aire más puro al usuario, controlando los dispositivos desde una app. La tecnología de limpieza usa un sistema de filtro de cuatro etapas, que reduce la exposición a pequeñas partículas y compuestos orgánicos volátiles. El diseño proporciona una purificación accesible, en un formato elegante, compacto y silencioso.
Gama de freidoras de aire. La nueva serie de air fryers de AEG y Electrolux ganó dos premios, uno por el diseño de producto y otro por la interfaz de usuario. Simplifican la cocina permitiendo a los usuarios cocinar nuevas recetas de forma más sana, rápida y eficiente, y ahora más fácil con su sencilla interfaz. Cuenta con una secuencia lógica, de izquierda a derecha y fácil de seguir.
Planchas de vapor y estación de vapor. Combina el rendimiento con la comodidad y la facilidad de uso en un diseño escandinavo, que procura el cuidado de la ropa con la mitad de impacto medioambiental. Electrolux usa plásticos reciclados en sus gamas de productos, además de embalajes sin plástico.
Batidoras de mano y de vaso. Las batidoras, también inspiradas en la estética escandinava, han logrado su premio. Encarnan los principios de simplicidad, funcionalidad y compromiso con la sostenibilidad mediante el uso de materiales reciclados. Además, son elegantes y sencillas.
Cafeteras espresso. Finalmente, las cafeteras con molinillo de café integrado de Electrolux y AEG mejoran la usabilidad humanizando el diseño físico y digital, para facilitar así el proceso de preparación del espresso. Se inspiran en la evolución de los hogares, con un diseño que complementa asimismo el espacio a través de los colores y sus formas nórdicas.
*Para más información: https://www.electroluxgroup.com/en/
14.03.2024